A medida que aumentan las velocidades de la línea de procesamiento de pollos, el rendimiento del equipo se vuelve aún más crítico para proteger el bienestar animal, la calidad del producto, el rendimiento y la seguridad de los trabajadores.
Para ayudar a nuestros clientes a lograr una mayor eficiencia en el proceso, nos enorgullece presentar la Máquina de Sacrificio 2320 y el Extractor de Cabezas 2420.
Estas máquinas están diseñadas para proporcionar la solución óptima de alta velocidad para el área de sacrificio, una vez que las aves hayan sido efectivamente aturdidas.
El sacrificio y el sangrado son pasos críticos en el procesamiento de pollos de corral que deben realizarse con cuidado y precisión para garantizar un sacrificio humanitario
y mantener la calidad y seguridad de la carne.
Para los consumidores, el color uniforme y saludable de la carne es crucial, y cualquier desviación en el color podría resultar en el rechazo de la carne. Muchos parámetros pueden afectar el color, y algunos de ellos están relacionados con un sangrado inadecuado.
La hemoglobina es una proteína transportadora de oxígeno en la sangre que le da un color rojo a la carne. Cuando la sangre no se drena correctamente de los capilares, la
hemoglobina en la sangre restante causa un color rojizo en la carne y un sabor y aroma más pronunciados.
La sangre contiene nutrientes que promueven el crecimiento bacteriano, lo que lleva al deterioro de la carne o enfermedades transmitidas por los alimentos.
Además, la presencia de hemoglobina promueve reacciones de oxidación, que pueden resultar en el deterioro de la carne. Al eliminar la sangre a través del sangrado, se reduce el crecimiento bacteriano y se minimizan las reacciones de oxidación, lo que prolonga la vida útil de la carne.
Una máquina de sacrificio mal ajustada puede resultar en:
- Costosas degradaciones del producto.
- Los cortes incorrectos pueden provocar una reducción del sangrado, lo que resulta en una piel roja o daños no intencionales al producto.
Por lo tanto, es crucial que la máquina de sacrificio esté equipada con características de ajuste que faciliten la posición precisa del producto, independientemente del tamaño de la bandada.
La Máquina de Sacrificio 2320 ofrece múltiples parámetros de ajuste y realiza un corte frontal preciso incluso a velocidades de procesamiento de hasta 15.000 aves por hora.
Después del proceso efectivo de sacrificio, el nuevo Extractor de Cabezas 2420 elimina eficientemente las cabezas de las carcasas. Antes de extraer las cabezas, los cuchillos realizan un pequeño corte de piel en cada lado del cuello para optimizar el rendimiento de la carcasa.
¡Esta técnica de corte ayuda a garantizar que se obtenga el rendimiento más alto posible sin sacrificar la calidad del producto!
Si tiene alguna pregunta relacionada con el procesamiento eficiente de pollos, incluyendo el sacrificio humanitario, por favor no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento de nuestros expertos locales o nuestro equipo global de especialistas en productos y procesamiento.
SOBRE BAADER:
Supervisamos todo el proceso de diseño, desde el análisis de sus necesidades de producción y el desarrollo de soluciones confiables hasta la implementación de equipos,
el entrenamiento de trabajadores y el servicio postventa. Comuníquese con su oficina local de BAADER para obtener más información o visite www.baader.com
BAADER ofrece soluciones completas de procesamiento para la industria avícola global que brindan a nuestros clientes una ventaja competitiva. Desde la manipulación de aves vivas hasta la expedición del producto final, entregamos equipos eficientes, flexibles y confiables que ayudarán a hacer crecer su negocio avícola.
PDF