Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Novus FORUM, encuentro sobre minerales y enzimas para nutricionistas

Escrito por: NOVUS International
PDF

El  pasado noviembre, se llevó a cabo el Novus FORUM. Encuentro sobre minerales y enzimas para nutricionistas, un seminario dirigido a especialistas en nutrición de monogástricos.

El evento se realizó los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Hotel Estelar Manzanillo de Cartagena (Colombia), y reunió a participantes provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Brasil, Panama y Colombia, quienes forman un grupo selecto de nutricionistas y líderes de la industria.

Los principales tópicos en el evento fueron: nutrición mineral en avicultura y porcicultura, reemplazo HMTBa, uso de proteasas en broilers, control de factores antinutricionales de la soja, tendencias del mercado y tambien se realizaron ejercicios prácticos de formulación animal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gonzalo Prat; posteriormente empezó la primera ponencia titulada “Nutrición mineral en aves de postura – reproductoras”, a cargo de Ricardo Esquerra.

Después del descanso para el café, fue el turno de Leonardo Cuevas, quien se refirió a la “Nutrición mineral en porcicultura”,  a continuación David Sánchez presentó su conferencia titulada “Reemplazo HMTBa. Ejercicio de formulación mineral”. 

David Sánchez realizando su presentación titulada “Ejercicio de formulación”, durante el NOVUS Forum

La segunda jornada del NOVUS Forum arrancó con Nelson Ruiz, quien habló sobre los “Factores antinutricionales de la soja”. Seguidamente, Juan Ruiz fue el encargado de hablar sobre “Control de factores antinutricionales de la soja”, la charla titulada “Uso de proteasas en broilers”, fue presentada por Ricardo Esquerra; y la jornada técnica terminó con la ponencia de David Sánchez, quien presentó un “Ejercicio de formulación”.

Tras la sesión de conferencias, los organizadores pusieron en marcha una actividad de integración grupal, que consistió en un paseo en catamarán. El zarpe se realizó desde el muelle de los Pegasos ubicado en el centro de la ciudad de Cartagena de Indias.

Ricardo Esquerra durante su presentación en el NOVUS Forum de Colombia

Por último, el viernes 18 de noviembre Ricardo Esquerra habló sobre “Broilers y el uso de Mintrex Cu y David Moreno presentó un análisis sobre “Tendencias de mercado”. El cierre del evento corrió a cargo de Gonzalo Prat, quien agradeció a los participantes por su asistencia y resaltó los puntos relevantes de las diferentes charlas.

Con este evento, Novus destaca la necesidad de encontrar una manera de mejorar la eficiencia alimentaria en aves y cerdos, entendiéndola como un aspecto clave en la rentabilidad productiva.

Se ha demostrado científicamente que el uso de enzimas en la alimentación animal mejora la digestibilidad, y la utilización de energía y aminoácidos, permitiendo flexibilizar las dietas mediante el uso de ingredientes alternativos.

Cibenza® posibilita el uso de una amplia variedad de ingredientes, sin afectar el desempeño.

Por otro lado, la posición de liderazgo de Novus en el mercado de minerales ha sido impulsada por la confianza que nutricionistas y productores depositan en la molécula de MINTREX. Los minerales orgánicos quelados realmente representan el compromiso de Novus de entregar productos innovadores a través de la ciencia. La línea MINTREX® es la categoría de minerales orgánicos de Novus.

Participantes del NOVUS Forum en Colombia, antes del paseo en catamarán

 

PDF
Salir de la versión móvil