Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Nueva empresa mixta cubana-brasileña comenzará a elaborar alimento balanceado

PDF
Nueva empresa mixta cubana-brasileña comenzará a elaborar alimento balanceado

Tras una alianza entre una empresa brasileña y una estatal cubana se producirá alimento balanceado en la isla, a fin de garantizar a los avicultores y porcicultores que puedan acceder a la compra de este alimento y aumentar la producción de huevos y carne de cerdo.

 

La directora de la Sociedad Mercantil Ganadería SA, María Dolores Rivero Díaz, señaló “Garantizar que todos los productores puedan acceder a la compra de alimento balanceado para la masa porcina y avícola, así como la adquisición de materia prima, insumos y otros componentes de la cadena logística del alimento animal es el propósito de la empresa mixta Bioamazonas Pienso SA”, según se consigna en medio oficial Granma.

 

En este sentido María Dolores Rivero explicó que, en un primer momento, solo se producirá alimento balanceado para aves y cerdos, pero que en un futuro se espera poder garantizar el alimento de otros animales, e incrementar los volúmenes de producción.

Además, en el acto de constitución, realizado en el hotel Paseo del Prado, en La Habana, se conoció que a fines de febrero llegará el primer cargamento de materia prima para comenzar la producción y hacer efectiva la alianza productiva.

 

 

Por su parte, Amadeo Texeira, presidente de la Empresa Bioamazonas S.A., expresó la importancia que tiene la concretización de este proyecto para ambos países, en especial para los campesinos, con el objetivo de aumentar las producciones de carne de cerdo y de huevos.

 

De acuerdo a la información del medio informativo cubano, estas alianzas, que permiten sustituir importaciones, ahorran recursos a la Isla y dan salidas a las dificultades de adquisición de alimento animal que enfrenta el sistema de la Agricultura.

CAÍDA EN PRODUCCIÓN DE HUEVO POR ESCASEZ DE ALIMENTO BALANCEADO

En Cuba la producción de huevos se enfrenta a desafíos que han llevado a la escasez de este producto en el mercado y a precios a muy elevados. Los orígenes de esta situación se encuentran en los obstáculos que afronta la industria avícola de este país, con énfasis en las condiciones de vida de las gallinas.

 

Cabe recordar a fines del año pasado informamos que la producción de huevos en Cuba ha disminuido de cinco millones diarios en 2020 a 2,2 millones en 2023. Esto significa una caída del 50% a causa de la falta de alimentos balanceados y de financiamiento para adquirir la materia prima con que fabricarlos, según admitieron las autoridades en su oportunidad.

 

 

Fuente: con información del medio oficial cubano Granma y aviNews.

 

PDF
Salir de la versión móvil