Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

OvoLogger™ de Petersime: el registrador de datos de huevos inteligente

PDF

El software para plantas de incubación basado en la nube Eagle Trax™ de Petersime permite que las plantas de incubación digitalicen, analicen y utilicen de forma óptima los valiosos datos disponibles.

Con el lanzamiento de OvoLogger™, la empresa va un paso más allá al presentar un dispositivo que registra datos vitales sobre las condiciones que experimentan los huevos fértiles en todas las fases de producción. Por primera vez, los jefes de plantas de incubación pueden obtener y analizar datos sobre los huevos de forma sistemática y sin lagunas, lo que permite optimizar su producción en función de los datos.

Las plantas de incubación dependen de las granjas de reproductoras y de los socios logísticos para preservar el potencial genético del producto que obtienen: los huevos fértiles. Desde la oviposición hasta el inicio de la incubación, los huevos deben mantenerse en condiciones óptimas.

«No obstante, los jefes de plantas de incubación no pueden controlar las condiciones de almacenamiento de los huevos en la granja de reproductoras ni durante el transporte. Este punto ciego puede hacer que tengan dificultades para comprender las causas de una mala incubación», explica Rudy Verhelst, Director de Desarrollo Empresarial de Petersime. «Para resolver este problema, Petersime ha desarrollado OvoLogger ™, un registrador de datos de huevos inteligente que proporciona una forma sencilla de obtener una vista general de las condiciones que experimentan los huevos antes de la incubación».

Con OvoLogger ™, Petersime presenta el primer registrador de datos de huevos inteligente del sector que ofrece la posibilidad de recopilar de forma sistemática datos vitales sobre las condiciones que experimentan los huevos fértiles desde la granja de reproductoras hasta la planta de incubación. OvoLogger ™ se configura rápidamente y registra la temperatura del aire, el nivel de humedad y el historial de exposición a choques de cada lote de huevos a lo largo de toda la línea temporal que va desde la granja de reproductoras hasta la planta de incubación.

La recopilación de datos sobre parámetros relevantes constituye solo la mitad del trabajo. La otra mitad consiste en disponer de una configuración que permita a los jefes de plantas de incubación analizar los datos de forma eficaz y eficiente. La solución de Petersime cubre ambos aspectos: al finalizar el periodo de obtención de datos, estos se descargan fácilmente en el software Eagle Trax™ y están disponibles para su posterior análisis. Si las causas de una mala incubación no están claras, Eagle Trax™ permite realizar un análisis específico del lote para obtener información más detallada de lo que salió mal.

Adicionalmente, Eagle Trax™ también puede emitir una advertencia si los valores registrados por OvoLogger™ se desvían de un rango aceptable predeterminado, lo que ofrece la posibilidad de realizar ajustes en el programa de incubación antes de cargar las incubadoras y permite actuar con rapidez, en caso de que sea necesario, ante la expectativa de un número de pollitos más bajo.

La invención de OvoLogger ™ supone un importante paso hacia adelante ya que permite una mayor transparencia entre todas las partes implicadas. Se puede localizar e identificar con claridad el almacenamiento o transporte inadecuados de los huevos. Las áreas de mejora se pueden comunicar mucho más fácilmente a las granjas de reproductoras y a los socios logísticos.

El software Eagle Trax™ de Petersime cuenta actualmente con cinco potentes módulos y las nuevas versiones demuestran su continua evolución, al aportar cada una de ellas nuevas características y funciones. Si desea obtener más información, visite www.petersime.com.

OvoLogger ™ de Petersime ayuda a obtener información sobre un punto ciego importante de la cadena de valor avícola: las condiciones que experimentan los huevos fértiles antes de la incubación.

 Sobre Petersime

Petersime suministra plantas de incubación «llave en mano», equipos para plantas de incubación e incubadoras de primer nivel, así como los conocimientos técnicos y la asistencia necesarios para maximizar la rentabilidad de las inversiones. Durante más de 100 años, el objetivo de Petersime ha sido utilizar la naturaleza como referencia para seguir perfeccionando el proceso de incubación y ayudar a los clientes a alcanzar el máximo rendimiento.

Además, Petersime lidera el camino en la optimización de la cadena de valor avícola mediante el uso de big data. Con sede en Bélgica y con centros regionales situados en lugares estratégicos, las máquinas de incubar, las soluciones para plantas de incubación y los servicios de Petersime están disponibles en todo el mundo.

Si desea obtener más información acerca de este tema, póngase en contacto con:

Joke Vuylsteke, Coordinadora de Marketing

Correo electrónico: joke.vuylsteke@petersime.com

PDF
Salir de la versión móvil