Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

¿Por qué están limitando la compra de huevos en Reino Unido?

PDF

Debido al resurgimiento de casos de influenza aviar en Reino Unido, algunos supermercados del país han empezado a limitar y racionar la compra de huevos por parte de sus clientes.

En la actualidad, Reino Unido está enfrentando el mayor brote de influenza aviar de su historia y ha afectado de manera directa al suministro de huevos en estos tiempos cerca de festividades. 

La Unión Nacional de Agricultores (NFU) comunicó que el sector del huevo está bajo una “inmensa presión”.

“Algunos productores avícolas se han enfrentado al aumento drástico de los costes de alimentación y energía durante meses, así como aumentos en otros costes de insumos, incluidos el combustible, la mano de obra y el empaque, que se suman a los costos generales de producción en la granja”, señaló James Mottershead, presidente de la junta avícola.

Mottershead comentó que están explorando todas las vías posibles para garantizar que los agricultores tengan los recursos y confianza necesarios para continuar suministrando huevos británicos y satisfacer las semanas de los consumidores.

Algunos supermercados británicos referentes, como Tesco o Sainsbury’s, están limitando las compras a solamente dos cajas de huevos por cliente.

No hay que saltar todas las alarmas

Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium, declaró que la gripe aviar había mermado los suministros de algunas gamas de huevos.

“Aunque la gripe aviar ha interrumpido el suministro de algunas gamas de huevos, los minoristas son expertos en la gestión de las cadenas de suministro y se esfuerzan por minimizar el impacto en los clientes”, apunta Opie.

Sin embargo, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) manifestó que el país cuenta con 38 millones de gallinas ponedoras en todo el país y considera que el “impacto en el suministro general probablemente sea mínimo”.

“Entendemos las dificultades que el aumento de los costes combinado con el brote de gripe aviar está causando a los agricultores y estamos trabajando con la industria para monitorear el mercado del huevo“, añade un portavoz del DEFRA.

PDF
Salir de la versión móvil