Equipos e instalaciones 15 Nov 2018

Producciones Avícolas El Granjero confía en AVIPORC

PDF
  • Producciones avícolas El Granjero confía en AVIPORC para la instalación del Sistema Novovaria de Recría de pollitas en aviario

SEGUNDA GENERACION DE AVICULTORES

En Cuéllar, Segovia, se encuentra un importante productor de huevos de consumo a nivel nacional. Producciones Avícolas EL GRANJERO, con una tradición en este negocio que se remonta a los años 60, está liderada por los hermanos Joaquín y Raúl San Miguel.

“Es una empresa en constante desarrollo”

Cuenta con un equipo de 80 colaboradores. Produciendo más de 26 millones de docenas de huevos al año.

EL GRANJERO tiene granjas propias y anexas al Centro de clasificación y envasado, lo cual permite un control rápido y riguroso de la producción. La demanda de huevos producidos en sistemas alternativos está en auge. Los consumidores, están sensibilizados con el bienestar animal y la adquisición de huevo campero y ecológico. Es una demanda imparable del mercado actual.

instalaciones avícolas

Ha elegido la configuración que mejor se adapta a sus necesidades. El sistema NIVOVARIA de JANSEN, distribuido en España por AVIPORC, ofrece una variada gama de soluciones que hace que cada proyecto sea personalizable. EL GRANJERO ha confiado en AVIPORC, empresa que desarrolla proyectos en toda la geografía española. Complejos de reproductoras, engorde y transición de jaulas a sistemas aviarios en recría y puesta. “AVIPORC – JANSEN, garantizan un rendimiento óptimo de las ponedoras y un retorno máximo de la inversión para el empresario.”

instalaciones avícolas

Excelente servicio técnico

El proyecto se ha entregado en el tiempo estipulado por el cliente. Ha tenido el comienzo deseado y durante la recría, cuenta con el asesoramiento de un experto manejador que está en contacto con el responsable de la instalación.

Después de la entrada del primer lote, AVIPORC – JANSEN han visitado las instalaciones durante distintas fases clave de la recría. Asesoramiento sobre luz, climatización, utilización optima del sistema. Información útil para el responsable de la instalación. Es un sistema práctico y sencillo.

instalaciones avícolas

NIVOVARIA es un sistema único, estudiado para que las pollitas se desarrollen de forma natural. Mantengan el peso adecuado, una hidratación correcta y desarrollo uniforme. La etapa de aprendizaje es crucial para su posterior alojamiento en aviarios de puesta. Diseñado para que el lote sea homogéneo. El correcto crecimiento óseo y muscular se consigue gracias al perfecto diseño y configuración de las plataformas, bebederos y comederos del aviario.

El sistema las entrena y motiva para que salten y vuelen. Las gallinas ponedoras tienen un rendimiento óptimo. Eleva el entrenamiento de las pollitas a un nivel superior.

VENTAJAS

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema abierto hace sencillo el control del aviario. Las plataformas elevables, sistema de bebederos y alimentación son fáciles de ajustar a la edad y tamaño de las pollitas. Siempre tienen acceso a todas las líneas de bebederos y comederos.

instalaciones avícolas

Las plataformas abatibles del lateral están en posición vertical en la puesta en marcha del aviario, manteniendo a las pollitas jóvenes en el área de rejillas central. Las plataformas se van abriendo durante el periodo de recría, permitiendo que las pollitas tengan más espacio. Los slats, diseñados especialmente, proporcionan el soporte correcto a las patas.

ACUESTE HOMOGÉNEO Y GENERAL

Todas las áreas de slats, plataformas, alimentación y agua se pueden elevar, por lo que es sencillo limpiar cuando se haya vaciado el gallinero. Después de la salida de las pollitas, se colocan las plataformas en posición vertical, para poder sacar el estiércol y limpiar y desinfectar toda la nave.

BEBEDEROS

Fácil acceso a las líneas de bebederos. Incluye regulación de presión para que sea el adecuado en cada etapa. Bebederos ajustables automáticamente para conseguir la altura adecuada

ALIMENTACION

Comedero de cadena por canal. Diseñado para conseguir un reparto equitativo y cualitativo del pienso, y que la homogeneidad del lote no se vea afectada. Se evita la alimentación selectiva. Perfecta dosificación. El sistema digestivo se desarrollará perfectamente, satisfaciendo las necesidades de las aves.

BUENA VISION DEL LOTE

Es un sistema abierto que proporciona una buena visión, facilitando así las inspecciones.

instalaciones avícolas

PDF

MÁS CONTENIDOS DE AVIPORC

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería