Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

PULMOVET, tratamiento y la metafilaxis de las enfermedades respiratorias

PDF

Pulmovet® 250 mg/ml solución para administración en agua de bebida o lactoremplazante para bovino, porcino, pollos y pavos

Indicada para el tratamiento y la metafilaxis de las enfermedades respiratorias asociadas con con Mycoplasma gallisepticum y M. synoviae sensibles a la tilmicosina en pollos y pavos.

Presentación

Frasco de 960 ml

Bote de 5040 ml

 

Dosificación

Administración sólo por vía oral. El medicamento veterinario debe diluirse en agua de bebida (porcino, pollos y pavos) o lactoremplazante (terneros) antes de su administración.

En pollos: 15-20 mg de tilmicosina/kg de peso vivo/día (es decir, 6-8 ml del medicamento veterinario por cada 100 kg de peso vivo al día) durante 3 días consecutivos, lo que podría conseguirse mediante la adición de 75 mg de tilmicosina por litro (30 ml del medicamento veterinario por cada 100 litros).

En pavos: 10-27 mg de tilmicosina/kg de peso vivo/día (es decir, 4-11 ml del medicamento veterinario por cada 100 kg de peso vivo al día) durante 3 días consecutivos, lo que podría conseguirse mediante la adición de 75 mg de tilmicosina por litro (30 ml del medicamento veterinario por cada 100 litros).

Tiempo de espera

Pollos: Carne: 12 días.

Pavos: Carne: 19 días.

 

Composición

Cada ml contiene: Tilmicosina (como fosfato de tilmicosina): 250 mg/ml

Pulmovet®

 

Más información en:

https://www. dopharma-iberia.com/producto/pulmovet-250-mg-ml/

 

Otros contenidos de interés:

Aviamox®, antibacteriano en polvo para agua de bebida de Dopharma Iberia

PDF
PDF
Salir de la versión móvil