Prevenir es mejor que curar
Q-Perch es una solución mecánica que controla el ácaro rojo aviar* en función de su ciclo de vida natural. Impide que los ácaros rojos aviares se nutran y, de este modo, evita que se reproduzcan.
El revolucionario sistema Q-Perch© es un aseladero ergonómico que contiene dos barreras electrificadas responsables de reducir la población de los ácaros rojos aviares que intentan acceder a las gallinas. A través de las barreras protectoras, pasa una corriente eléctrica de baja tensión con la que las gallinas no pueden entrar en contacto, pero que es letal para el ácaro rojo aviar.
Tradicionalmente, el procedimiento consistía en esperar a que los efectos del ácaro rojo aviar fuesen visibles para empezar el tratamiento. Q-Perch ofrece una línea de defensa continua que evita que se produzcan los efectos negativos del ácaro rojo aviar.
La forma de seta de Q-Perch está diseñada para ofrecer a las gallinas la mayor comodidad posible, dada la estabilidad y sujeción que proporciona. Por esta razón, Q-Perch es beneficioso para la salud y el bienestar del animal y, a su vez, beneficia al granjero, ya que las gallinas mejoran su producción.
Q-Perch se puede integrar en nuestro sistema aviario Bolegg Terrace. Este sistema aviario se ha diseñado en forma de árbol y facilita el movimiento vertical de las gallinas.
El ácaro rojo aviar (PRM) es un parásito presente en un promedio del 83 % de las granjas avícolas europeas. El ácaro rojo aviar causa muchas pérdidas.