La pandemia actual de la COVID-19 está alterando los pedidos de pollitos y, a causa de ello, las plantas de incubación necesitan almacenar más huevos durante períodos más largos.
Es bien sabido que almacenar los huevos durante varios días provoca una disminución de la incubabilidad y la calidad de los mismos. En este artículo, Petersime ofrece una solución para reducir los efectos negativos del almacenamiento prolongado de los huevos: una incubadora especializada para aplicar con precisión los ciclos de tratamiento térmico durante el almacenamiento.
LAS COMPLICADAS CONDICIONES DEL MERCADO
- El cierre temporal de restaurantes en muchos países ha provocado bajadas repentinas de la demanda de carne de ave y huevos de mesa. Así pues, el volumen de huevos incubados muestra fluctuaciones, lo que supone grandes desafíos para la planificación de pollos de engorde y ponedoras.
- Y, en consecuencia, muchas plantas de incubación se enfrentan a la situación de tener que almacenar los huevos durante mucho más tiempo de lo habitual, en algunos casos llegando a los 14 días o más.
DESVENTAJAS DEL ALMACENAJE PROLONGADO DE LOS HUEVOS
- En consecuencia, la calidad de los pollitos se deteriorará, el tiempo de incubación aumentará y el rendimiento postnacimiento se verá afectado.
- A esto hay que añadir las limitaciones logísticas que las plantas de incubación deben tener en cuenta a la hora de hacer frente a un almacenamiento prolongado de los huevos y a las diversas edades de huevos.
El personal necesita más tiempo para hacer frente a las variaciones que conlleva la incubación de huevos almacenados durante mucho tiempo, como el ajuste de los tiempos de incubación, los programas de precalentamiento, los tiempos de saque de pollitos, etc
En una planta de incubación comercial, se puede alcanzar el mismo efecto aplicando ciclos de tratamiento térmico durante el tiempo de almacenamiento.
- En la naturaleza, una gallina reproductora pone un huevo al día hasta que el nido está completo.
- Por lo tanto, los huevos más antiguos se calientan cada vez que la gallina vuelve al nido para poner el siguiente huevo.
- Así, estos huevos se ven sometidos a un corto periodo de incubación cada día que restaura su viabilidad.
APLICACIÓN PRECISA DE LOS CICLOS DE TRATAMIENTO TÉRMICO
Por lo tanto, Petersime ofrece la X-Streamer™ Re-Store, una incubadora especializada diseñada y programada específicamente para aplicar con precisión los ciclos de tratamiento térmico
Esta incubadora garantiza:
- una medición y un control precisos de la temperatura de la cáscara de huevo en la incubadora, así como unas fases de calentamiento y refrigeración de los huevos controladas y uniformes: dos elementos clave para obtener beneficios de forma regular.
Todos los valores y puntos de ajuste se configuran automáticamente para optimizar el proceso según las necesidades del lote de huevos específico. Esto convierte a X-Streamer™ Re-Store en la solución perfecta para que las plantas de incubación apliquen de forma óptima el tratamiento SPIDES y recuperen la incubabilidad de los huevos almacenados durante mucho tiempo.
RENDIMIENTO PROBADO
Petersime ha llevado a cabo varios ensayos a gran escala con Re-Store y los resultados han demostrado ser significativamente positivos. La solución muestra su eficacia en todo el mundo en diversas plantas de incubación con diferentes especies y edades de huevos. Impulsadas por la pandemia de la COVID-19, cada vez más plantas de incubación ven las ventajas de invertir en incubadoras especializadas que minimizan la pérdida de incubabilidad y disminuyen los efectos negativos del almacenamiento de los huevos.
PDF