La mejor estrategia para combatir el rigor del verano en nuestras latitudes pasa por un buen control ambiental, combinando los sistemas de ventilación y refrigeración adecuados.
Copilot System ofrece dos sistemas para la refrigeración de las granjas y el bienestar de los animales:
- Los paneles de celdas PERIcool (cooling)
- Los sistemas de micro nebulización Hydroclean
Se basan en el principio de enfriamiento evaporativo, el calor se disipa en el ambiente cuando el agua se evapora. Son sencillos de instalar y tienen un consumo bajo en agua y energía.
Paneles evaporativos de celdas PERIcool (Cooling)
Están formados por paneles fabricados en papel de celulosa de alta calidad y estructura alveolar, impregnado con resina sin olor y tratado con un sofisticado proceso que le confiere una alta capacidad de absorción del agua con una gran rigidez y solidez.
Debido a su amplia superficie de contacto y a la baja resistencia a la penetración obtenemos una gran eficiencia de humidificación con poca pérdida de carga.
Micro Nebulización a alta presión Hydroclean
Los micro nebulizadores basan su efecto en la disipación de calor que se consigue por evaporación de gotas de agua en el ambiente. La nebulización de alta presión de Copilot System permite una reducción de la temperatura de alrededor10-12ºC en función de la temperatura e higrometría ambiental. El agua es pulverizada a alta presión (mínimo 90 bar) para obtener micro-gotas de ≈ 10 micras.