Agrener ha inaugurado recientemente una nave para reproductoras pesadas en Tarroja de Segarra, provincia de Lérida, climatizada con el sistema Combitúnel de SKOV.
Este sistema lo gobierna el ordenador DOL 539 CT, de gestión climática (temperatura, humedad, CO2, Amoniaco, ventilación mínima, temperatura confort…) y de producción (aves, agua, pienso, luz, nidales…).La nave tiene unas medidas de 130×14 (1.820 m2) y con una capacidad para 10.000 hembras reproductoras y 1.000 machos reproductores de la estirpe ROSS.
En esta instalación se ha tenido muy en cuenta el consumo eléctrico y se han instalado 6 extractores laterales LPC (Low Power Consumption) para regular las ventilaciones mínimas que, gracias al sistema Dynamic Multistep® de SKOV, el granjero posee el método de regulación que ofrece mayor ahorro de energía del mercado.
En cuanto a la entrada túnel, se ha optado por la opción de la ventana 10K de SKOV, la cual permite hacer un cuarto de cooling más estrecho y un control más exacto de la entrada de aire cuando arranca el túnel. En cuanto a la refrigeración, se han colocado paneles de celulosa evaporativos, que funcionan cuando el túnel va a una cierta velocidad, evitando que nuestros animales tengan una bajada brusca de la sensación térmica.
Por último y no menos importante, Agrener quiere agradecer la confianza que el cliente ha depositado en nosotros para emprender este proyecto, el cual estará respaldado por nuestro servicio post venta personalizado.