Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Fortica en nueva granja avícola para gallinas ponedoras en Escocia

Escrito por: Dennes Jakobs
PDF
hotraco nueva granja escocia

Se ha construido una granja avícola en el sur de Escocia. Estas nuevas instalaciones, de 80 x 15,24 metros, albergan unas 16.000 gallinas.

El innovador sistema Fortica® está integrado en este caso en un armario de control de Hotraco. El sistema se encarga de establecer una climatización óptima en el establo.

Fortica® FreeFlow® responde a cuatro problemas importantes experimentados por estos granjeros avícolas:

Los conductos de entrada de aire del ZLV Vario instalados en el tejado garantizan un equilibrio perfecto entre el aire fresco y el aire en circulación, también cuando la ventilación es mínima. La pantalla táctil del Fortica® controla el sistema ZLV Vario y se encarga de que la válvula de restricción se encuentre en la posición correcta, que el ventilador funcione a la velocidad apropiada y que la obertura del compartimento sea lo suficientemente grande. La regulación de cascada del Fortica® hace que estos distribuidores de aire puedan cambiar de forma automática al modo de invierno, de transición y de verano.

El sistema Fortica® se encarga asimismo de registrar el alimento balanceado, mediante un sistema de pesaje de silos. El armario de control está equipado además con un completo sistema de alarma ACA-10N y un SyslinQ.

Este último permite que todos los Forticas se puedan controlar y visualizar con un ordenador personal o a través de la aplicación Fortica con una tableta o un smartphone. De esta forma, el propietario de la granja puede actuar a distancia y con rapidez frente a las situaciones que se presenten en sus instalaciones.

Para conocer más sobre las soluciones que Hotraco le ofrece, haga click acá

PDF
Salir de la versión móvil