El pasado día 7 de noviembre se efectuó la inauguración de la nueva granja de reproductoras abuelas de Avícola Sichar, cerca de Onda, Castellón.
Se trata de una instalación de 3 naves, dos destinadas a la puesta de huevos incubables de hembras de 126 metros de longitud y una de menores dimensiones, 90 metros de longitud, para machos, que trabajara para Aviagen, con toda la última tecnología de Big Dutchman para este tipo de granjas.
Estas naves cuentan con ventilación combi túnel, con entradas de aire dotadas de oscurecedores en ambos laterales para las ventilaciones mínimas y portones de cooling con bancos de paneles evaporativos de polipropileno, que a su vez hacen de oscurecedor, evitando la entrada de luz diurna en las naves cuando este sistema está en funcionamiento. Para la correcta dosificación y distribución de pienso, se han instalado silos con descarga neumática, una báscula electrónica, y tolvas tipo saco, que son llenadas individualmente por el sistema, permitiendo la diferenciación de cantidad y origen en cada una de ellas.
Asistieron al acto una gran parte de los actores del sector, Integradoras, los responsables de Aviagen y Big Dutchman en España, los propietarios, Avícola Sichar, clientes diversos, así como familiares y amigos de la empresa propietaria.