Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Ingeniería Avícola entrega una nueva nave para gallinas en suelo

PDF

Avícola Barco apuesta por el aviario TECNO VS224 en su centro de producción de Fontanar incrementando su capacidad de producción en sistemas alternativos con una nueva nave destinada a la producción de huevo COD.2 de gallinas en suelo.

La nave tiene unas dimensiones de 18 m. de ancho por 102,5 m. de largo con capacidad para 118.158 gallinas distribuidas en 3 plantas con 39.986 gallinas cada una.
El aviario modelo TECNO VS224 consta de 4 filas con 3 pisos para cada planta. La estructura del aviario es autoportante de forma que soporta el peso de las plantas intermedias. El suelo de las plantas superiores está formado por madera marina resistente a la corrosión y a la humedad.

La ventilación de cada planta es independiente. Se trata de una ventilación tipo túnel con paneles evaporativos para la refrigeración en la cabecera y en los primeros metros de los laterales. El resto de los laterales cuentan con ventanas compactas invernales con oscurecedores integrados.

La alimentación está controlada mediante células de carga en los silos y su distribución se realiza mediante cadenas con variador de velocidad. Los cuentalitros dispuestos en cada planta y fila controlan el agua de bebida de las gallinas.

La recogida de gallinaza dentro del sistema se realiza mediante cintas de polipropileno al igual que en el suelo bajo el aviario de las plantas superiores. Para la recogida de la gallinaza en el piso inferior se disponen de rasquetas bajo el aviario.

Una computadora Macronew en cada planta maneja tanto la ventilación como los horarios de alimentación, independientes por pisos y plantas, así como el horario e intensidad de iluminación independientes igualmente por pisos, pasillos y plantas.
El sistema permite una perfecta movilidad de las gallinas sin tabiques longitudinales posibilitando de este modo su libre movimiento. La correcta climatización también contribuye a una adecuada distribución de las gallinas en toda la superficie.

Este alojamiento garantiza el bienestar de las gallinas permitiéndoles una total libertad de movimiento y posibilitando al avicultor la obtención de una producción elevada y de calidad.

PDF
Salir de la versión móvil