Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

República Dominicana: Importación de 2 millones de pollos con tasa de arancel cero

PDF
República Dominicana pollos

El Ministerio de Agricultura de República Dominicana comunicó que se aprobó la importación de 2 millones de pollos con tasa cero de arancel en una primera etapa. Sin embargo, no se descarta una segunda etapa si la demanda lo requiere.

 

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz explicó que “Aprobamos unos dos millones de unidades de pollos en una primera etapa, porque recuerden que son seis meses (la liberación del arancel). La comisión de importación de los productos agrícolas ha estado otorgando unos permisos, pero también otorgamos el permiso de importación de huevos fértiles, que ya llegaron al país y ya hay pollos nacidos”.

Luego que el gobierno dominicano aprobara una ley en la búsqueda de contener la inflación, entre las 67 sub-partidas arancelarias que tendrán tasa cero durante seis meses se encuentra la carne de pollo sin trocear, frescas, refrigeradas o congeladas; muslos cortos y largos de pollo, frescos o refrigerados; carne de pollo picada o molida, pechuga, muslo, alas y demás piezas congeladas.

 

Asimismo, puntualizó en línea con lo anterior que la industria avícola dominicana produce 18,3 millones de unidades de pollos al mes y a esta cifra se añadirán 2 millones más. Es decir, evaluó que:

“18,3 millones de unidades de pollos es el consumo mensual. O sea, diariamente en la República Dominicana se consumen unos 600.000 pollos diarios”.

 

Por otra parte, comentó que, debido a un tema logístico en el transporte marítimo, provocado por la pandemia del Covid-19, la importación de pollos está ingresando a este país paulatinamente.

 

Asimismo, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz manifestó que “Producto de la pandemia, todo lo que es la comercialización y la frecuencia de los barcos se vio afectado; (además) los precios de los combustibles, los contenedores, entre otros, afecta la velocidad con la que quisiéramos que vengan las cosas, pero están llegando”.

Fuente: Diario Libre

PDF
Salir de la versión móvil