El ventilador de túnel Oxsano™ de Roxell es resistente a la corrosión y cuenta con motor de velocidad variable de accionamiento directo para obtener un mejor rendimiento y una mayor eficiencia.
Maldegem – 21 de marzo de 2022 – Roxell, el fabricante líder de sistemas automatizados de alimentación, bebederos, anidación y calefacción, lanza el ventilador de túnel de velocidad variable Oxsano™en fibra de vidrio. Eso se debe a que las fases de crecimiento de las gallinas y las condiciones climáticas cambiantes requieren una ventilación flexible que pueda gestionar los cambios.
Desde ahora encontrará la respuesta ideal en el ventilador de túnel de velocidad variable de Roxell, ya que ofrece una ventilación a medida. Esta tecnología de motor es innovadora y muy prometedora, al vincular una gran eficiencia energética con un clima de gallinero respetuoso con los animales, saludable y estable. Además, el accionamiento directo del aspa garantiza una operación diaria y sin preocupaciones durante muchos años. Este enfoque también requiere menos piezas, con lo que se obtiene un diseño más duradero y sencillo. La vida de este ventilador de túnel se aumenta mediante el uso de fibra de vidrio que evita la formación de óxido.
Ventilador de túnel a medida de gran capacidad
*con una presión estática de 10”: pruebas del laboratorio Bess núm. 21281 y 21285
La velocidad variable es posible mediante un controlador de velocidad en el motor. Así, el ventilador funciona según la necesidad real y disminuye del consumo de energía. La transición entre los niveles de ventilación también es constante, lo cual es bueno para el bienestar de los animales en el gallinero. Además, un accionamiento directo es el método más eficiente para operar un motor. Pese a todo, no se pierde potencia en comparación con los motores accionados por correas.
El color negro del cono y las puertas de mariposa fomentan la diseminación de los animales en el gallinero, ya que la luz exterior no se refleja.
Ventilador de túnel duradero, resistente a la corrosión y fiable
El material utilizado y el motor determinan la vida de un ventilador. Por eso, el ventilador de túnel Oxsano utiliza acero galvanizado o fibra de vidrio con recubrimiento en polvo (aspa) en todos los lugares cruciales (cono, puertas de mariposa, etc.), para que no haya posibilidad de que se forme óxido. Un arranque suave y una función de parada también protegen el motor, permitiendo que dure más.
Mantenimiento mínimo y fácil de limpiar
La operación variable a menor velocidad permite que los túneles de viento no solo sean silenciosos, sino también menos propensos al mantenimiento. La falta de una transmisión por correa elimina otro motivo importante del mantenimiento. Los componentes electrónicos se encuentran en el motor con protección IP65, lo cual los protege del agua y el polvo.
Controladores de velocidad variable para lograr una solución de ventilación duradera
La lista completa de las características que permiten a este ventilador de túnel Oxsano tener un alto rendimiento, ser duradero y fácil de mantener, se encuentra en el sitio web de Roxell.
Acerca de Roxell
La lista completa de las características que permiten a este ventilador de túnel Oxsano tener un alto rendimiento, ser duradero y fácil de mantener, se encuentra en el sitio web de Roxell.
ROXELL, cuya sede central está ubicada en Maldegem, Bélgica, es líder mundial en el mercado de sistemas automáticos de alimentación, bebedero, calefacción y ventilación dirigido a actividades avícolas y porcinas. Nuestro éxito y nuestra reputación se basan en nuestras diversas innovaciones de productos, una sólida política de inversión, y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 165 distribuidores en todo el mundo.
Roxell BV es una filial de CTB, Inc. CTB es un líder mundial del desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura y la porcicultura, así como la producción de huevos y granos. Puede obtener más información en https://www.roxell.com/es.