El sector avícola está sometido a constantes cambios. De hecho, se introducen poco a poco nuevas normativas, soluciones inteligentes y sistemas de control innovadores. Con el lanzamiento de IQON, Roxell da un paso más en los avances para el control digital de corrales.
Fácil de usar y eficiente
IQON es un sistema de automatización fácil de usar con el que se puede ajustar, controlar y supervisar el proceso de alimentación y de bebederos en los corrales. Este controlador se presenta con un diseño simple y, a la vez, con un aspecto robusto.
Además, ofrece la posibilidad de gestionar cualquier tipo de diseño de corral. Esta funcionalidad apta para distintos tipos de corrales permite emplear un único controlador para gestionar todos los corrales. Con tan solo hacer unos cuantos clics, el avicultor disfruta de acceso a una gran cantidad de datos de cada banda: consumo de pienso, mortalidad, proporción entre pienso y agua, etc.
Si se produce alguna incidencia en el corral, aparece una pantalla de alarma que indica dónde ha tenido lugar.
«Un avicultor es un empresario con una capacidad extraordinaria para supervisar la productividad de su corral. Tiene grandes expectativas, las cuales queremos cumplir con este controlador nuevo», cuenta Davy Meurice.
Davy Meurice es propietario de un producto de Roxell y una de las mentes creadoras de este proyecto.
Un paso importante en el futuro de la compañía
El desarrollo de IQON marca un paso importante para Roxell. Hoy en día, la industria avícola sería inconcebible sin la automatización de corrales. Por ese motivo, Roxell está ampliando las funcionalidades del controlador para desarrollar nuevas características en un futuro cercano.