Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

El Salvador: Alianza permite producir pollos sin antibióticos

PDF
Alianza salvadoreña permite producir pollos sin antibióticos

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La compra efectuada por el Grupo Calleja de El Salvador a proveedores avícolas de este país asciende a aproximadamente US$526.000, lo cual ha significado un gran impulso para el sector. Durante el transcurso de este año, la marca privada de pollos Selectos Fresh ha crecido 50%, según los datos del conglomerado al cual pertenece la cadena de tiendas Súper Selectos.

La alianza del Grupo Calleja con productores avícolas salvadoreños tiene una data de cuatro años, formando parte del programa “Cultivando Oportunidades” de este grupo. Con este programa, se han creado eslabones con agricultores, porcicultores, ganaderos, caficultores, entre otros. Cuya finalidad es reactivar la productividad agroindustrial de este país.

A través de esta iniciativa, el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, manifestó “En Súper Selectos nos caracterizamos por apoyar a nuestra gente, los salvadoreños, es por eso que seguimos invirtiendo en el desarrollo del país: generando oportunidades, que es lo que tanto necesitamos”.

Entre sus abastecedores está la procesadora Carnes de El Salvador, ubicada en Cantón Las Tablas, Hacienda Monterrico, Sonsonate, la cual provee a Súper Selectos en alrededor de 25 mil libras de pollos al día, para su línea Selectos Fresh.

La planta procesadora Carnes de El Salvador produce 40 mil libras de pollo diariamente, 25 mil pasan a Súper Selectos y 15 mil para otros clientes (restaurantes y mercados).

La semana pasada, Carlos Calleja, visitó la granja procesadora de pollos: Carnes de El Salvador. En la oportunidad, resaltó- El Salvador– que la línea Selectos Fresh, provista por Carnes de El Salvador, ha representado un gran beneficio para los clientes del supermercado, ya que redujeron el precio en 25%, además ofrecen otra variedad de opciones, como alitas, para comodidad de su clientela.

Es más, el vicepresidente de Grupo Calleja, destacó que el pollo que vende la línea Selectos Fresh está libre de antibióticos, esto significa que durante el ciclo de vida – crecimiento y engorde del pollo – el ave no recibe antibióticos, por lo que se garantiza que es un pollo sano y lo convierte en una opción saludable para el consumo. También, indicó que a fines de este año esperan comercializar pollos sin antibióticos en sus 98 salas de venta.

De acuerdo a Carlos Calleja, esto es un gran avance, ya que antes se entregaba pollo crudo y fresco, ahora se realiza un proceso adicional “que genera más oportunidades de empleo, valor agregado, mejores márgenes para los productores y con la integración vertical una mayor eficiencia”.

Además, subrayó “Como país y como industria debemos tener una visión audaz de cómo queremos desarrollarnos, con este producto de pollo libre de antibióticos seremos los primeros en entrar con este desarrollo local, y de esta forma mostrar lo que pueden hacer los salvadoreños”.

Los abastecedores de esta cadena privada de supermercados han desarrollado todo el ciclo de producción de las aves, desde la incubación hasta los anaqueles. Es más, se destaca que la planta y procesadora de pollos están equipadas con tecnología de punta, programas estrictos de bioseguridad, y las aves son alimentadas con una dieta balanceada -que es elaborada por el mismo productor, garantizando el mejor desarrollo de las aves y, por lo tanto, un producto de alta calidad para el consumidor final.

PDF
Salir de la versión móvil