Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Sector productor de huevo en Chile: “Está haciendo su mejor esfuerzo para generar los máximos niveles de producción”, tras Covid-19

PDF
Sector-huevo-Chile-realiza-esfuerzos-generar-máximos-niveles-producción

En la entrevista en vivo con Patricio Kurte, Gerente General de la Asociación de Productores de Huevos, ChileHuevos, nos brindó información sobre el trabajo que realiza este gremio que congrega a las empresas que aportan el 70% de la producción de huevos a este país.

Asimismo, durante la entrevista Patricio Kurte realizó una actualización de la industria del huevo en Chile, en cuanto a las cifras de producción y consumo de huevos, ovoproductos, mercado del sector de postura, materias primas, costos de los insumos, precios, situación sanitaria, campaña de promoción del consumo, gallinas libres de jaula, bioseguridad, medioambiente, producción limpia, sostenibilidad, desafíos, entre otros.

La industria del huevo en Chile muestra un incremento sostenido a través de los años tanto en producción como en consumo, siendo reconocida por los altos estándares de calidad y procesos productivos que han implementado los productores de este país a través de ChileHuevos. En este momento, la producción de huevo alcanza 4.500 millones de unidades y un consumo de 240 huevos per cápita al año.

 

Con respecto al contexto actual por el coronavirus, Patricio Kurte explicó que, en las primeras semanas, cuando comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia, se produjo una escasez relativa del huevo con una fluctuación de los precios por el aumento en la demanda y problemas de logística. Sin embargo, esta situación se ha ido normalizado y estabilizado con el correr de los días.

Es más, Patricio Kurte resaltó “El sector productor de huevo, como sector prioritario y estratégico al ser una industria de alimento, está haciendo su mejor esfuerzo para seguir generando los máximos niveles de producción a pesar de las dificultades por el desplazamiento”. En este sentido, comentó que esta situación se ocasionó por las medidas que ha tenido que adoptar la autoridad chilena tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para revisar la entrevista completa, haga clic en el siguiente vídeo.

 

PDF
Salir de la versión móvil