Un día de trabajo en SERPROAVI:
En Serproavi, nuestro servicio de recogida y carga comienza un día cualquiera antes de que nuestros clientes nos envíen la programación de la jornada. Para ese momento, nuestros vehículos y nuestra maquinaria han sido revisados y puestos a punto (tanto mecánicamente, como en limpieza y desinfección), quedando listos para su nueva salida.
Igualmente, el personal está preparado para recibir las órdenes de trabajo y programar su jornada.
Cuando nuestro Departamento de Logística y Supervisión recibe la orden de trabajo de nuestros clientes, coordinan y distribuyen los trabajos entre los diferentes equipos.
Cada equipo recibe digitalmente sus órdenes de trabajo y conocen desde el primer momento su destino diario, así como otra serie de datos clave para el desarrollo ordenado y meticuloso del trabajo.
Nuestro equipo se traslada en camiones brigada, con el personal para realizar la recogida y el enjaulado, así como la carretilla elevadora y su conductor para la carga.
El trabajo se desarrolla siguiendo un protocolo de carga establecido para cumplir con todos los parámetros de bioseguridad y bienestar animal, así como para cumplir con los horarios marcados por el cliente.
Cuando el equipo llega a la instalación, nuestro personal utiliza una tableta digital para realizar el parte de trabajo, donde se recoge información varia:
– Trabajadores que intervienen (firma digitalizada que permite contrastarlos con el TC2 de forma inmediata).
– Vehículos y matrículas, tanto nuestras, como del transportista.
– Datos exhaustivos de horarios de llegada, comienzo y fin de cada recogida y carga.
– Datos del nº de aves recogidas, densidad…
– Datos del estado de las instalaciones, de las aves…
– Cualquier posible observación que sirva de mejora o incidencia que se produzca.
Una vez está preparada la instalación avícola para la recogida, nuestro conductor de la carretilla elevadora se dispone a descargar los módulos vacíos del semirremolque e introducirlos, con sumo cuidado, en la propia instalación.
A continuación, el resto del equipo recoge y enjaula los animales siguiendo las instrucciones de densidad establecidas.
Llenado cada módulo, este es recogido por nuestra carretilla y cargado, igualmente con cuidado, en el semirremolque o en zona de ventilación previa.
El proceso se repite hasta que todos los módulos están llenos y cargados en el semirremolque y hasta que se hayan cargado todos los camiones programados para esa jornada.
Todo el trabajo está dirigido por un jefe de recogida y supervisado. Al finalizar cada camión, nuestro responsable de equipo muestra al granjero un resumen en la tableta digital donde está confeccionando el parte de trabajo, para que este valide los datos y valore su grado de satisfacción con el trabajo.
Cerrado el parte de trabajo con las correspondientes firmas de granjero y de nuestro personal, este queda disponible en una plataforma online de forma inmediata, pasando a estar a disposición de la integradora.