Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Suplementos nutricionales y miopatías de la pechuga de pollo

Escrito por: Feedinfo News Service
PDF
novus enzimas

La pechuga de madera y las estrías blancas son dos problemas que preocupan cada vez más a la industria. Algunos autores asocian estas miopatías con depósitos de grasa y disminución de la integridad estructural de la proteína, y consideran que estos cambios son producto de la insuficiencia circulatoria y la falta asociada de una fuente de nutrientes suficiente, así como la eliminación del desecho metabólico para los músculos que crecen rápidamente, conduciendo al aumento del estrés oxidativo y un daño degenerativo en las fibras musculares.

Estas alteraciones se manifiestan en los mataderos o salas de despiece, ya que las aves vivas con estrías blancos o pechuga de madera no muestran signos clínicos evidentes.

La percepción de los consumidores y los precios de los productos se ven afectados pro la aparición de lesiones como la pechuga de madera o las estría blancas y por eso es de vital importancia para la industria avícolas la búsqueda de soluciones.

Existen pocas opciones para ayudar a los productores avícolas y así evitar la aparición de dichas miopatías, pero en el mercado van apareciendo productos que ayudan a mitigar su incidencia.

Hay dos productos disponibles en el mercados con probados resultados frente a las miopatías, MINTREX® y conservantes para alimento balanceado SANTOQUIN®

Con el fin de entender cómo se producen estas miopatías y cómo podemos combatirlas, a continuación presentamos la entrevista con el Dr. Vivek Kuttappan (Investigador Científico, Fisiología) y el Dr. Ajay Bhoyar (Gerente Técnico Global de Marketing de NOVUS)

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

PDF
PDF
Salir de la versión móvil