Exafan ha construido en Argelia una explotación moderna donde se guardan rigurosamente los protocolos de bioseguridad tanto a la entrada de cada nave, como al acceso de vehículos al centro mediante la instalación de un arco de seguridad.
En Argelia, en la región de Médea, cerca de la población de El Omaria, se encuentra la nueva explotación avícola de la empresa EURL UEH EL-OMARIA. Se trata de una empresa familiar cuya actividad principal era su matadero de aves.
Su gerente, el Sr. Boumahdi, junto con sus hermanos, cansado de recibir aves de diferentes tamaños y calidades que hacían cada vez más imposible su labor, decide dar un paso más allá y empezar a producir su propio pollo, aproximadamente un 80% de la capacidad del matadero. Al producir su propio pollo puede controlar el coste que ello supone, muy importante en un país cuyo mercado es inestable.
Planteamiento final del proyecto
Se han construido 6 naves de 130×14 m con una capacidad de 32.700 pollos con una densidad media de 18 pollos/m2.
- Se ha elegido la ventilación túnel y transicional dadas las condiciones climáticas a que están expuestas.
- El cerramiento realizado en panel sándwich de 5 cm y la cubierta con doble fondo utilizando un aislamiento de Pur Al de 4 cm.
- La refrigeración con pad cooling con doble pasillo para aumentar la vida del mismo, evitando los rayos UVA y la acción del viento y la arena, frecuente en esta zona.
- Se implementó el control ambiental en el interior con una línea de nebulización para mejorar el porcentaje de humedad, insuficiente para el rendimiento del pollito
Se trata de una explotación moderna donde se guardan rigurosamente los protocolos de bioseguridad tanto a la entrada de cada nave, como al acceso de vehículos al centro mediante la instalación de un arco de seguridad.