Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)
La empresa italiana eligió Génova para las celebraciones del 50º aniversario, que tuvieron lugar los días 12, 13 y 14 de octubre de 2017 con más de 300 clientes y partners comerciales de todo el mundo.
Las empresas son el motor del territorio y Termotecnica Pericoli es un brillante ejemplo de cómo el desarrollo puede coexistir con el respeto por el medio ambiente y su valorizaciòn.
Fue en 1967 cuando Domenico Pericoli fundó en Albenga la “Officina Termotecnica di Domenico Pericoli”. Hoy, esta realidad familiar, interpretada por tres hijos, Roberto, Grazia y Mauro se ha convertido en una multinacional con oficinas y colaboradores en Malasia, Jordania y México, pero con el corazón latiendo siempre en Italia, particularmente, en Liguria.
La empresa siempre ha querido exportar al mundo un modelo de excelencia «Made in Italy» a través del diseño y la producción de equipos de calefacción, ventilación y refrigeración para aplicaciones agropecuarias e industriales.
Con un volumen de ventas de más de 21 millones de euros, un mercado en constante expansión en más de 60 países y 70 empleados, Termotecnica Pericoli demuestra que es una sólida realidad que mira hacia el futuro.
Para celebrar este importante objetivo, se eligió la ciudad de Génova, que acogió a cerca de 300 clientes seleccionados y partners comerciales de todo el mundo, quienes durante 3 días participaron de la convención, reuniones y novedades. Los participantes también tuvieron la oportunidad de descubrir la ciudad a través de experiencias dedicadas y estructuradas ad hoc por Termotecnica Pericoli: visitas guiadas, búsqueda del tesoro fotográfico y muchas sorpresas han sido una forma divertida de integrar a los invitados y acercarlos a la excelencia local e italiana.
«La empresa generalmente opera en más de 60 países, nuestros productos son elegidos y apreciados en todas partes, pero siempre estamos muy cerca de nuestros orígenes en Liguria. Hemos elegido esta ciudad para este evento porque queremos que nuestros clientes sepan lo maravilloso que puede ofrecer nuestra tierra y cuánto creemos en las potencialidades de la realidad industrial italiana” dijo Mauro Pericoli, el director de la empresa.
“Este es un objetivo muy importante que queríamos compartir con todos aquellos que nos permitieron llegar hasta aquí, desde nuestros padres María Luisa y Domenico, quienes soñaron con esta empresa, pasando por todos aquellos que los ayudaron a materializarla. Las instituciones de crédito confiables, los proveedores con los que hemos creado sinergias importantes, nuestros clientes que se han hecho amigos a lo largo de los años, pero sobre todo a nuestros trabajadores en todo el mundo, quienes con su valiosa contribución todos los días nos permiten ser los que somos. Y gracias también a aquellos que en el pasado han sido parte de este viaje nostálgico y han dejado algo de ellos en nosotros «, dijo el Presidente Roberto Pericoli en su discurso inaugural.