Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

When Bigger is Better: el ventilador cono EOC56

PDF

Termotecnica Pericoli se enorgullece en describir el extractor EOC56 último lanzamiento en el mercado.
Este modelo no solo tiene un diámetro mayor que el clásico de 53”, nuestro equipo de I+D estudió una persiana innovadora con un sistema automático de apertura de depresión.
La persiana particular integrada con el ventilador de cono se caracteriza por un sistema de aletas de apertura opuesta que nos permite garantizar al cliente más ventajas en comparación con uno convencional.

 

¿Cómo Funciona El Nuevo Sistema De Apertura?

Es necesario distinguir dos tipos de aletas: las primeras tienden a cerrarse gracias a su peso, mientras que las segundas se abren y cierran girando en la dirección opuesta a las primeras.
La combinación de estos tipos de obturadores crea un mecanismo de apertura equilibrado al que hemos llamado: Sistema interno de apertura de mariposas.

 

Las Principales Ventajas

Menor riesgo de bloqueo debido a la suciedad: un sistema de accionamiento con engranaje está sujeto a atascos debido a posibles depósitos de suciedad en las ranuras de los dientes. Nuestro IBOS no utiliza ningún tipo de artefacto y es más confiable, especialmente si se usa en ambientes muy polvorientos como granjas avícolas.

Cierre perfecto: el mecanismo de control interno sin engranajes permite un ligero desajuste entre los dos tipos de aletas durante el cierre con el fin de garantizar un cierre perfecto.

Reducción de fricción: se obtiene una mayor fluidez de movimiento gracias a la menor fricción que se produce cuando la entrada está funcionando. Esto permite que el mecanismo funcione incluso con una fuerza operativa mínima y sin el uso de servomotores, pero solo gracias a la velocidad del aire.

Reducidas pérdidas de carga: gracias al mínimo esfuerzo para abrir la entrada en comparación con los otros sistemas en el mercado, el diseño del obturador con una elevación aerodinámica reducida y el espaciado particular entre ellos, caídas de presión y resistencia al paso del aire se reducen significativamente . Esto da como resultado una mayor eficiencia del ventilador.

Ahorro de dinero: cuando se compara con sistemas con aletas opuestas con mecanismos de engranajes, esto es más barato.

Mantenimiento sencillo: el espaciado particular entre los obturadores crea un espacio de intervención más grande para el mantenimiento dentro del ventilador.

PDF
Salir de la versión móvil