La Planta 2 de Cresta Roja ha vuelto a operar tras la quiebra decretada en diciembre de 2015. En la primera faena de prueba, la empresa procesó 40.000 pollos y se llevará la producción a los 80.000 animales diarios, para alcanzar a finales del mes de mayo un volumen de 180.000 pollos por jornada de trabajo, dijo en un comunicado el Ministerio de la Producción.
Este mes de mayo la planta estará en condiciones de operar a pleno y contar con una dotación de 1.300 operarios, superior a los cerca de 1.000 actuales. A su vez, se confía en la generación progresiva de puestos de trabajo en forma gradual, que permita llegar a 1.600 trabajadores en los próximos meses.
Cresta Roja entró en conflicto el año pasado y ante la falta de pago y despidos, los trabajadores cortaron en varias oportunidades la autopista Riccheri, que une Buenos Aires con el aeropuerto de Ezeiza. También recientemente solicitaron la ayuda económica del Gobierno.
“Nuestra misión fue mantener las fuentes de trabajo y lograr que la empresa vuelva a producir con un plan sustentable”, explicó Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción de la Nación, siempre según la comunicación oficial.
Fuente: ALA