En la entrevista de aviNews, José Luis Valls, director técnico de aviNews, habla con Roberto Herreras, gerente de Oblanca, sobre el rendimiento del pollo según el sector avícola.
En cuestión, Roberto Herreras nos cuenta de las mayores deficiencias que podemos encontrar en la calidad de carne en el sector avícola.
Roberto indica «Las nuevas exigencias del mercado español y el cambio de las necesidades con respecto a la demanda del consumidor, ha derivado en el aumento de la calidad de la carne, y a su vez, hay una serie de inversiones en las canales, y la posibilidad de algunas afecciones en la calidad de la canal como hematomas, hemorragias, roturas, miopatías, entre otros»
Entre las miopatías, hay una mayor presencia en el sector avícola de miopatía del tipo «pechuga spaguetti«.
La Pechuga Espagueti suele afectar la porción ventrocraneal de los filetes, aquella área más espesa y ubicada entre el cuello y las coyunturas de las alas, y mucho más a la superficie externa de la pechuga, la que está en contacto con la piel, que el tejido muscular interno. Esta miopatía solo es detectable tras el faenado, ya que ha fecha de hoy aún no hay métodos no-destructivos capaces de diagnosticar su presencia en las aves vivas.
En cambio, el restante de miopatías como músculo verde han tendido a disminuir en la industria, añade Roberto Herreras.
Para finalizar la entrevista, Roberto Herreras enmarca la importancia de las zonas de espera de la planta de procesamiento ya que estas son una mayor laguna en el sector, y deberían de contar con factores similares en cierta medida a la nave de crianza de las aves, todo ello con el objetivo de minimizar el estrés térmico de las aves.
Para visualizar los pormenores de la entrevista a Roberto Herreras, ingresa al vídeo de AVIBILITY o en el podcast a seguir
Agrifm