Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Avicultura uruguaya: Habilitan líneas de crédito tras las pérdidas por ola de calor

PDF
avicultura-uruguaya-habilitan-lineas-credito-tras-perdidas-por-ola-calor

En Uruguay, se habilitaron líneas de crédito para la avicultura del país. Esta medida fue adoptada para brindar apoyo al sector avícola, debido a que se vio fuertemente perjudicado por la ola de calor de las últimas semanas, conforme se explica en la Comunicación Presidencial el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa. Quién, además recordó que los avicultores también fueron incorporados el 18 de enero, como damnificados, a la declaración de emergencia agropecuaria, que se amplió a 10 millones de hectáreas.

 

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, MGAP, Ignacio Buffa, puntualizó que las líneas de créditos están habilitadas tanto para los productores de carne como de huevos de mesas. Es decir, el sector de pollo de engorde y gallinas ponedoras.

 

Además, el funcionario señaló que, en la avicultura, las pérdidas fueron muy importantes para el segundo sector, ya que se contabilizaron aproximadamente 400.000 aves, el 10% del total. En el caso del primero, agregó que la pérdida fue un poco menor, pero asimismo significativa, de alrededor del 3,9%.

 

Conforme al comunicado de la entidad, esta situación generó un impacto negativo, que llevó a que el ministerio mantuviera un contacto permanente con los productores y fasoneros y, luego, aprobara la generación de créditos con tasas subsidiadas por República Microfinanzas. Este instrumento estará disponible en todo el país en función del tamaño de cada granja y se priorizará a las más pequeñas porque son las más comprometidas.

 

El subsecretario mencionó que gran parte de la problemática para la avicultura uruguaya se concentró en Canelones y la zona metropolitana. Además, comentó que no hay restricciones para el uso de los créditos, pero que se espera que sean utilizados para atender la situación de mortandad y proyectar soluciones preventivas ante eventos climáticos de similares características.

 

El formulario de inscripción para el pedido de créditos quedará habilitado a partir de hoy, Lunes 24 de enero del 2022, según se indica en el comunicado de la entidad gubernamental.

 

Por otra parte, el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, descartó que pueda existir desabastecimiento de huevos en la plaza e informó que, para recuperar las pérdidas, hay que esperar a que las gallinas completen su ciclo biológico, ya que les lleva unos seis meses volver a ser productivas.

 

Fuente: Con información del MGAP

PDF
Salir de la versión móvil