Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, ha anunciado la ampliación de su capacidad de almacenamiento frigorífico en su centro de producción en Purullena, Granada. Con un presupuesto de más de 670.000 euros, y una ampliación de 440 m2, el centro de producción contará a partir de ahora un total de 1040 m2 de superficie frigorífica, que permitirá almacenar hasta 220 nuevos pallets.
Esta operación, que se espera que finalice en el mes de diciembre, forma parte de las obras de renovación y ampliación del centro que comenzaron en enero de 2015 con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la empresa.
Durante las diferentes fases de las obras, Avinatur ha puesto en marcha uno de los muelles de vivo más avanzados de Europa (y que supuso una inversión de 4 millones de euros) y ha aumentado su capacidad productiva.
Cuando finalicen por completo las obras, la empresa estima que podrá superar los 6 millones de bandejas de pollo procesadas al mes, duplicando su producción actual.
Esto supone procesar cerca de novecientos mil pollos a la semana, convirtiéndose así en uno de los centros con mayor capacidad a nivel nacional.
Avinatur continúa trabajando para mejorar las instalaciones y ya ha anunciado que en el futuro llevará a cabo nuevas inversiones, como la instalación de un almacén robotizado con tecnología SHUTTLE de almacenamiento y movimiento de pallets, para optimizar el espacio del almacén y gestionar los pedidos de forma más rápida y eficiente.