Manteniendo el buen comportamiento registrado en 2015, las exportaciones brasileñas de carne de pollo en 2016 han comenzado con un ritmo positivo. Según los estudios de la Asociación Brasileña de proteína animal (ABPA), en enero de este año se enviaron 316.800 toneladas, cifra un 14,1% superior a la registrada en el primer mes del año pasado.
El buen resultado de los envíos influyó en el equilibrio de los negocios en reales. En total, se obtuvo R $ 1.827 millones de dólares, un 40,4% más que en enero de 2015. En el balance de divisas, sin embargo, hubo una disminución del 8,8%, alcanzando $ 451,1 millones.
«Varios mercados importantes como Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, China, Hong Kong, entre otros, aumentaron sus compras para el mes de enero de 2015. La confianza de los importadores en la calidad y el estado de salud de nuestra producción se ve favorecida en este momento de gran preocupación por el impacto del aumento sustancial del coste de producción «, dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.