Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Cid Lines presenta la “Calculadora de gastos de prevención”

Escrito por: Shari Sterck
PDF

Muchos libros de texto abordan el tema de la bioseguridad externa en granjas avícolas, o en otras palabras, cómo mantener los patógenos fuera de una granja. Dificultar la propagación de los patógenos dentro de una granja es otra cosa, pero con los datos y los conocimientos correctos, es posible conseguir una bioseguridad interna precisa.

La bioseguridad interna gira alrededor de la prevención de la propagación de enfermedades contagiosas dentro de la granja.

Los procedimientos de limpieza y desinfección juegan un papel importante en esta bioseguridad interna y más específicamente en la prevención de la propagación de enfermedades de un grupo de animales a otro, criados en el mismo corral o establo.

Enfocando en la bioseguridad interna, la limpieza y la desinfección son una tarea que requiere precisión, equilibrio y comprensión. A fin de ayudar a los ganaderos avícolas a implementar una gestión de seguridad eficaz, CID LINES ha desarrollado la Calculadora de Gastos de Prevención.

Al fin y al cabo, un manual ideal de prácticas de gestión desarrollado para granjas avícolas debería requerir un plan de saneamiento detallado incluido la completa limpieza y desinfección de cada sala o edificio entre la salida de un grupo y la entrada de otro. Fundamental en este manual sería el precálculo de las cantidades exactas de sustancias químicas necesarias por sala, dado que esto lleva a un consumo más preciso de productos de limpieza y desinfección. Finalmente esto beneficia al ambiente, los equipos, el personal, los animales y el productor de carne de cerdo.

La nueva aplicación de CID LINES para tabletas y smartphones Calculadora de Gastos de Prevención ha sido desarrollada para ayudar a los productores a tomar las decisiones de gestión correctas para sus protocolos de saneamiento.

¡Consiga la aplicación gratuita para smartphones Calculadora de Gastos de Prevención y reduzca gastos!

En primer lugar, la aplicación sirve como herramienta de cálculo. En base a los datos de la granja, ofrecerá una imagen perfecta del volumen de detergente y desinfectante necesario para un protocolo de higiene personalizado. El asesoramiento se basará en parámetros vinculados con el tamaño del corral así como en datos de gestión como el tiempo de inactividad y la densidad animal.

El método de cálculo está basado en estudios científicos así como en la experiencia de campo de los especialistas técnicos de CID LINES. Además de una herramienta de cálculo, la aplicación también sirve como herramienta presupuestaria. Permite a los productores  estimar de forma muy precisa la cantidad total de detergentes y desinfectantes necesaria por ciclo por año o por animal vendido.

Seleccione la opción correspondiente para descargar la “Calculadora de Gastos de Prevención” en su dispositivo iOS y en su dispositivo Android

 

PDF
Salir de la versión móvil