Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Cobb-Vantress en el AVEM 2021

PDF
Cobb

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Con un formato 100% digital el AVEM se presentó como una renovación de los congresos debido a la coyuntura pandémica y de esta manera lograr un evento de alto nivel e innovador.

Cobb-Vantress, empresa de nivel global especializada y líder en genética aviar, participó como patrocinador del AVEM 2021, donde además tuvo dos intervenciones técnicas y comerciales.

Winfridus Bakker

El 6 de octubre la charla comercial: “Optimizar la productividad con un mejor acondicionamiento de las reproductoras” estuvo a cargo del Ing. Winfridus Bakker, Especialista de Abuelas y Reproductoras de Soporte Técnico Mundial para Cobb. En su charla, Bakker indicó que las necesidades proteínas del las aves son más altas en las primeras 4 semanas de vida, por lo que sugiere un alimento inicial rico en proteína durante esta etapa para generar buen peso corporal y uniformidad en el lote, además de buscar el mejoramiento del emplume en este.

Guilherme Seelent

Posteriormente, en la recría los niveles proteicos y de energía deben bajar para ayudar a mantener una buena uniformidad de la reproductora. Todo esto ayudará a tener mejores índices de producción, lograr una reducción de alimento, controlar el peso corporal y el peso del huevo que derivará a una mejor tasa de nacimiento.

El mismo 6 por la tarde, El dr. Guilherme Seelent, Gerente Senior y Especialista en Incubación, se encargó de la charla técnica con el tema: “Buenas prácticas para la producción de excelencia del pollito bebé”, ésta tocó los puntos más importantes en el manejo del huevo incubable, desde la granja, transporte y almacenamiento para obtener una buena calidad de pollito BB.

Señaló que para lograr una buena tasa de nacimientos es de suma importancia la sanidad, temperaturas, humedad y el pre calentamiento de la incubadora con el objetivo de lograr 100°F – 101°F y 504 horas de incubación para conseguir el objetivo de nacimiento.

Ambas charlas brindadas por profesionales de Cobb tuvieron una gran acogida, por lo que se reafirma el compromiso de la empresa con las capacitaciones de excelente nivel a sus clientes y profesionales del sector avícola en Sudamérica.

Fuente: Cobb-Vantress.

PDF
Salir de la versión móvil