Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

¿Cómo lograr un buen arranque de postura?, Ingrese al vídeo

PDF

El inicio de la postura es uno de los períodos más críticos de la vida de gallinas ponedoras, teniendo un impacto determinante sobre los resultados productivos de un lote.

Por lo tanto, en este vídeo de Agrinews TV se enfatiza que el éxito de la etapa de cría se debe lograr trabajando desde el primer día, ofreciendo un ambiente adecuado y un alimento de calidad, de esa manera se ayudará a lograr la uniformidad del lote.

Las primeras horas después de la llegada de las pollitas a la granja son decisivas para conseguir un buen arranque de las mismas. Cuanto antes y en mayor cantidad consuma alimento la pollita, más rápida y mejor será la reabsorción del saco vitelino, evitando posibles infecciones.

El objetivo es optimizar el crecimiento de la pollita antes de la semana doce, ya que con esto se maximizará también el desarrollo de estos huesos largos y la capacidad de reserva mineral de la que dispondrán las gallinas el resto de su vida productiva.

Es importante tener presente que los errores que podamos cometer durante el crecimiento serán muy difíciles de corregir en la etapa de postura.

Entonces, en un amplio sentido, esta fase del inicio de la postura comprendería el tiempo que transcurre desde el alojamiento de las aves en el galpón de producción hasta que las gallinas alcanzan su peso corporal adulto, lo que en la práctica se traduciría en el periodo de 17 semanas a 30 – 35 semanas de vida.

En este video se aconseja cómo lograr un buen arranque de postura en una granja avícola. Revíselo, para obtener un rendimiento de sus gallinas ponedoras.

 

 

 

 

Encuentre la respuesta a estas interrogantes:

PDF
Salir de la versión móvil