Tras el coronavirus presente en México y en el mundo el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, UNA, manifestó que el sector avícola tiene como objetivo mantener abastecida a la población mexicana de productos avícolas.
El líder de los avicultores en México, se mostró preocupado frente al COVID -19, coronavirus, y manifestó que la industria avícola está operando regularmente, conservando los óptimos niveles de producción de los productos avícolas con la calidad y frescura garantizada. Por tanto, se debe guardar la tranquilidad al ir comprar y no actuar con pánico.
Juan Manuel Gutiérrez, señaló que la industria avícola mantendrá su objetivo de ofrecer un abastecimiento constante de carne de pollo, huevo y pavo, en los mercados mexicanos. En este sentido, reitera que para este año 2020, se prevé que la producción de huevo y carne de pollo permanece en 3% para México.
Asimismo, indicó que la distribución de los productos avícolas en el mercado doméstico está garantizada. Debido a que los productores están atendiendo de manera regular en todos los canales de distribución con los cuales operan.
Igualmente, se destaca en la publicación de la UNA, que se está trabajando con las asociaciones de todo México. Así se comparten todas las recomendaciones para proseguir con los estrictos controles sanitarios tanto del personal como de las instalaciones, cuya finalidad es prevenir cualquier foco de propagación de riesgos, manteniendo comunicación directa e inmediata para actuar de forma oportuna.
La avicultura mexicana está ubicada en: Aguascalientes; Chiapas; Estado de México; Guanajuato; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Morelo; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Querétaro; San Luis Potosí; Sinaloa; Sonora; Veracruz; Yucatán; y la Comarca Lagunera.