Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Día Nacional del Huevo en Ecuador: Resaltan los beneficios de la proteína más noble

PDF
Día Nacional del Huevo en Ecuador: Resaltan los beneficios de la proteína más noble

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, CONAVE, celebró el viernes 17 de marzo del 2023, el Día Nacional del Huevo de Mesa, resaltando los beneficios de la proteína más noble y económica que existe.

Desde el 2019, en Ecuador se celebra cada tercer viernes de marzo, el Día Nacional del Huevo de Mesa, día en el que se resaltan los beneficios de la proteína más noble y económica que existe. Un huevo cuenta con todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su desarrollo óptimo y puede ser consumido a cualquier edad.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE HUEVOS

En cuanto al huevo de mesa, durante el año 2022 se produjeron en el Ecuador 3.812 millones de huevos, es decir 10,4 millones de unidades al día En promedio, un ecuatoriano consume 212 huevos al año.

 

IMPACTO DE LA INFLUENZA AVIAR

Este año 2023, esta celebración se realiza en medio del impacto significativo que ha causado la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad principalmente al sector de postura con cerca de 1.200.0000 gallinas ponedoras sacrificadas, representando al 0,8% de las aves ponedoras que tiene este país.

De acuerdo con la última información oficial se han presentado 17 brotes de Influenza Aviar, IAAP; en las provincias Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay e Imbabura.

AUTOSUSTENTABLE EN PROTEÍNA DE ORIGEN AVIAR

Ecuador es autosustentable en cuanto a producción de proteína de origen aviar: huevos de mesa y carne de pollo. Esto quiere decir que toda la producción se consume internamente, lo cual compromete al sector aún más con la Soberanía y Seguridad Alimentaria de los ecuatorianos.

APORTES DEL SECTOR AVÍCOLA

El Sector Avícola genera 4.000 millones de dólares al año, en conjunto a todos los eslabones que hacen parte de la cadena productiva y genera más de 300.000 empleos directos, más allá de todo su aporte a la economía circular en cada una de sus zonas de influencia.

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HUEVO

Consumir huevo es beneficioso para grandes y chicos, es un alimento rico en nutrientes, versátil en su forma de preparar y económico para el bolsillo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: CONAVE y Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, Ecuador

PDF
Salir de la versión móvil