Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

«Falso mito de las hormonas» en pollos de engorde

Escrito por: Miguel A. Márquez
PDF

A menudo en conversaciones informales, se escucha decir a las personas en general, que la carne de pollo contiene hormonas. Nada más falso que este rumor, el cual se ha convertido desafortunadamente en un mito.

 

El uso de hormonas para acelerar el crecimiento de pollos de engorde destinados al consumo humano es una mentira e inviable. Nunca se han usado, ni se usarán porque simplemente no son necesarias; además, su costo elevaría el kilogramo de esta proteína aviar a precios incosteables.

¿Por que nunca se ha usado hormonas en el pollo de engorde?

En la producción industrial del pollo (Gallus gallus domesticus) en el mundo, nunca se han utilizado hormonas de crecimiento (somatotropina, compuesto proteico anabólico secretado por la adenohipófisis -Lóbulo anterior de la hipófisis) o esteroides anabólicos.

 

 

¿A qué se debe rápido crecimiento fisiológico y natural de los pollos de engorde?

 El rápido crecimiento fisiológico y natural de los pollos de engorde, se debe a que través de los años se han implementado las siguientes estrategias y acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, es necesario subrayar que en la mayoría de los países, las normas sanitarias oficiales prohíben y es ilegal el empleo de esteroides anabólicos en los animales para consumo humano.

 

 

 

PDF
Salir de la versión móvil