Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

EE.UU.: Sector avícola actualiza pautas de bienestar para pollos de engorde

PDF
EE.UU.: Sector avícola actualiza pautas de bienestar para pollos de engorde

Para apoyar a los productores y procesadores de pollo, el Consejo Nacional del Pollo, NCC, de EE.UU. ha actualizado la guía de “Pautas de Bienestar de Pollos de Engorde”, a fin de que todas las aves criadas para la alimentación sean tratadas con respeto y reciban un manejo cuidoso durante toda su vida.

De manera de garantizar que todos los pollos reciban el cuidado adecuado y un trato humano, el Consejo Nacional del Pollo (NCC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. desarrolló en 1999 la guía de “Pautas de Bienestar de Pollos de Engorde y la Lista de Verificación de Auditoría del NCC”, que han sido ampliamente adoptadas por los criadores y procesadores de pollos.

 

Las pautas incluyen:

PARTICIPANTES DE LA ACTUALIZACIÓN

Las pautas de National Chicken Council, NCC, se actualizaron con la asistencia de un panel asesor académico compuesto por expertos en bienestar avícola y veterinarios de todo Estados Unidos y recientemente fueron certificadas por la Organización de Certificación Profesional de Auditoría Animal, PAACO, una autoridad líder en auditorías de bienestar animal que brinda capacitación de alta calidad y credenciales de certificación para auditores y auditorías.

 

La vicepresidenta sénior de asuntos científicos y regulatorios del NCC, Ashley Peterson Ph.D., señaló que “Con esta certificación, los consumidores y clientes pueden estar seguros que, al comprar y comer pollo, las aves fueron bien cuidadas y tratadas con humanidad”. Luego agregó “Nuestro enfoque del bienestar de las aves está centrado en medidas objetivas y resultados de bienestar a través de toda la vida de las aves mediante la observación cuidadosa del comportamiento de los pollos”.

 

Además, se informa desde el NCC que esta entidad planea publicar una versión actualizada de sus “Pautas de Bienestar de Reproductoras de Engorde” a fines de 2023.

 

Fuente: National Chicken Council, NCC, EE.UU.

PDF
Salir de la versión móvil