Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

EE.UU:. Brotes de Salmonella vinculados a aves de corral de traspatio

PDF
salmonella atribuida a aves de traspatio

En Estados Unidos, este año 2022, un brote de infecciones por Salmonella atribuido a parvadas de aves de corral de traspatio ha afectado a 219 personas, lo que resultó en 27 hospitalizaciones y una muerte, según una actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Los CDC y los funcionarios de salud pública de varios estados están investigando brotes multiestatales de infecciones por Salmonella relacionados con el contacto con aves de corral de traspatio.

 

Además, desde la entidad estadounidense se advierte que es probable que el número real de personas enfermas sea mucho mayor que la cifra informada, ya que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de Salmonella.

 

Las aves de corral de traspatio pueden portar gérmenes de Salmonella incluso si se ven sanas y limpias. Estos gérmenes pueden propagarse fácilmente en áreas donde viven y deambulan las aves de corral.

 

 

Brotes se Salmonella e Influenza Aviar

Estos brotes de Salmonella no están relacionados con casos recientes de virus de la Influenza Aviar H5N1 detectados en aves silvestres y aves de corral de EE. UU.  Sin embargo, los propietarios de aves de corral de traspatio deben ser conscientes de que los pasos necesarios para mantenerse saludables alrededor de sus parvadas son similares para ambas enfermedades.

 

Tomar medidas para mantenerse saludable:

 

Sobre las infecciones por Salmonella

Los alimentos que están contaminados con la bacteria Salmonella generalmente no se ven, huelen ni saben mal. Los animales por lo general no parecen enfermos. Cualquiera puede enfermarse con una infección por Salmonella, pero los bebés, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente porque sus sistemas inmunitarios son frágiles, según los CDC.

Cualquiera que haya tenido contacto con parvadas de traspatio o animales de granja, como los de los zoológicos de mascotas, y haya desarrollado síntomas de infección por Salmonella debe buscar atención médica. Las personas enfermas deben informar a sus médicos sobre la posible exposición a la bacteria Salmonella porque se necesitan pruebas especiales para diagnosticar la salmonelosis. Los síntomas de la infección por Salmonella pueden parecerse a los de otras enfermedades, lo que con frecuencia conduce a un diagnóstico erróneo.

 

 

Fuente: CDC

PDF
Salir de la versión móvil