Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Ejea de los Caballeros confia en Aviporc

PDF

La dificultad del manejo de la reproductora pesada hace que los avicultores se centren en el equipamiento de las naves para un correcto funcionamiento, cuidando principalmente el bienestar animal a través del ponedero y su alimentación.

Para la elección del equipamiento, Rafael, en Ejea de los Caballeros, ha confiado en Aviporc para dotar tres naves con las mejores instalaciones para reproductoras pesadas.

Una parte importante de la gallina reproductora es el sistema de recogida de los huevos fecundados. Para esto se ha colocado en la granja un ponedero marca Jansen Poultry Equipment, modelo PREMIUM + con noventa y cuatro nidos dobles con alfombrilla y cinta perforada de recogida de huevos de cuatrocientos milímetros.

El ponedero lleva albergado un sistema de expulsión con un motor y dos unidades dentadas que incluye un reloj para regular la frecuencia y velocidad de la cinta de recogida, siendo estadísticamente de los más eficientes del mercado. Además, en instalación lleva slat de plástico blanco de dos metros de ancho y ciento veintiún metros de largo, diseñado para ser un soporte adecuado de las aves sin dañar las patas, lo que añade un plus en confort y cuidado del animal. También cuenta con frontales de madera tratada y perforada.

En el apartado de alimentación, las naves cuentan con tres circuitos de ingesta para gallinas, con dos tolvas de ciento ochenta litros cada uno, y dos líneas de alimentación Matrix para gallos, marca VDL, con dos tolvas de ciento setenta y cinco litros de capacidad.

 

Destacando que las aves tienen una ingesta mayor de agua que pienso, casi el doble, y que es esencial el fácil acceso de agua fresca y limpia, se han instalado dos líneas de bebedero especiales para gallina con válvulas específicas para reproductoras con reguladores de presión centrales, una a cada lado del ponedero, y cuatro líneas para gallos con el mismo sistema, lo que hace un aprovisionamiento completo para las tres naves zaragozanas.

PDF
Salir de la versión móvil