No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Para leer más contenidos de AviNews Mayo 2015
Por José Luis Valls
En las últimas semanas se han producido dos hechos de gran difusión en España, como consecuencia de dos COMENTARIOS DE INDOCUMENTADOS efectuados públicamente.
Uno de ellos, por la que hoy en día es Diputada por la Junta de Andalucía, Dª Teresa Rodríguez, – cabeza del partido político Podemos en Andalucía -.
En la entrevista que se le realizó en la emisora de Onda Cero Sevilla, el pasado día 16 de marzo en un programa especial de las elecciones andaluzas, se vanaglorió al decir sus gustos sobre la carne de pollo.
Al ser preguntada sobre sus hábitos alimentarios, Dª Teresa Rodríguez, contestó de manera literal:
“No es eso exactamente, yo como carne. De hecho lo que dije en su momento fue distinto. Desde hace años he tenido una dieta más bien fuerte en vegetales, legumbres y pescado, que es mi dieta habitual. Pero con la carne algo difiero […] me refería en su momento al tipo de carne. Si me llevan a comer una ternera de retinto de La Janda, tenga por seguro que me lo voy a comer inmediatamente. Ahora, si hablamos del pollo hormonado del supermercado al que le cortan el pico y le inyectan antibióticos para que se pueda vender más barato, entonces… entonces hablamos de otra cosa”
La otra perla del periodismo indocumentado se produjo con un texto a toda plana efectuado por el periódico El Norte de Castilla el 9 de marzo pasado.
La rápida actuación de Agustín de Prada – Director de Asclea – que se dirigió a la autora del artículo para conseguir su rectificación, reafirma la etapa de efectuar contestación con hechos auténticos a los comentarios de indocumentados.
En este caso, no se consiguió la rectificación e incluso se tuvo que oír el comentario de “si ha molestado es porque algo habrá“.
Afortunadamente más diligente que su reportera ha sido el Director del periódico del Norte de Castilla, que se ha comprometido a ceder una página del periódico para que se pueda responder al artículo.
En la elaboración de esta respuesta por parte del sector avícola colabora la Presidenta de AECA-WPSA y Catedrática de Nutrición de la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Barcelona Dª Ana Cristina Barroeta.
Tras estos recientes episodios nos reiteramos en la necesidad de comunicar a la sociedad de forma progresiva, sin prisas, las bondades de nuestros productos avícolas.
No debiendo olvidar la necesaria educación continuada a los gremios profesionales, sobre todo sanitarios, de las calidades y de los controles que llevan hoy en día los productos avícolas.