Acidificantes como aditivos alimentarios para promover el rendimiento y el estado de salud de las aves de corral.
La demanda de carne de ave y productos cárnicos ha aumentado en los últimos años.
Por lo tanto, la industria avícola contribuye significativamente al consumo de proteína animal y a la nutrición humana y la seguridad alimentaria mundial.
Desde que se prohibió en Europa el uso de antibióticos en los piensos de animales destinados a la alimentación, la búsqueda de promotores de crecimiento alternativos
sin antibióticos se ha llevado a cabo en todo el mundo.
Los hallazgos de varios trabajos científicos sobre acidificantes de alimentos revelan que los ácidos orgánicos y sus sales representan un sustituto eficaz de los AGP (antibiótico como promotor de crecimiento) en la nutrición del ganado.
Los ácidos orgánicos como:
- El ácido fumárico.
- El ácido fórmico.
- El ácido láctico.
- El ácido cítrico.
- El ácido acético.
- El ácido propiónico y sus sales.
Tienen las características de no contaminar, no dejar residuos, rápida absorción en el cuerpo, participación en el metabolismo y el ciclo del ácido tricarboxílico, y es un importante portador de energía.
Los acidulantes inorgánicos, en particular:
- El ácido clorhídrico.
- El ácido sulfúrico.
- El ácido fosfórico (AP).
Están infrautilizados, aunque son más baratos que los ácidos orgánicos.
El ácido fosfórico, el acidificante inorgánico más utilizado, tiene la doble función de acidificar y proporcionar una fuente de fósforo al organismo.
La mayoría de los productos comerciales utilizan la combinación de ácidos y/o sales para lograr sus efectos sinérgicos.
Sus acciones aparentes incluyen una mejor higiene del alimento, reducción del pH gástrico e inhibición de patógenos sin afectar a las bacterias beneficiosas, estimulación de las secreciones pancreáticas y fuente de energía durante el metabolismo intermedio, mayor digestibilidad de los nutrientes, mayor rendimiento del crecimiento e inmunidad.
InduceAcid® productos creados por CP BIO que brindan 3 beneficios a la avicultura
CP BIO ha estado lanzando una serie de acidificantes compuestos (nombre comercial: InduceAcid ) bajo la teoría de nutrición DGM (Diet- Gut- Microbes), que podría brindar un gran rendimiento intestinal y de crecimiento saludable a las aves de corral y otros animales.
1. Aumentar la digestibilidad (reducir el pH) y mejorar la eficiencia alimenticia
InduceAcid Enhance (IAE) es una mezcla sinérgica de ácidos orgánicos (ácido fórmico, ácido láctico, ácido propiónico, etc.) y cinamaldehído (aceite de canela).
La suplementación dietética de canela (componente principal: cinamaldehído) en el alimento para aves de corral como aditivo natural para alimentos tiene impactos beneficiosos:
En la digestibilidad de los nutrientes.- La hipocolesterolemia.
- El perfil bioquímico de la sangre.
- La expresión génica.
- La inmunidad.
- En la salud intestinal para aliviar el impacto de la enfermedad y el calor.
- Estrés al mantener el equilibrio hídrico y electrolítico.
- El consumo de alimento.
IAE pudo reducir el pH en el estómago y estimuló la secreción de enzimas y la producción de aminoácidos que influyeron en la calidad del huevo. (Datos de prueba de CP BIO, ver Tabla 1)
2. Limpiar la tubería de agua potable y reducir el riesgo de biopelícular
El saneamiento de las tuberías de agua potable en las aves de corral podría afectar directamente la calidad del agua y generar un riesgo de biopelícula y un impacto negativo en el rendimiento de la producción.
Este producto no solo se puede usar para promover la digestión e inhibir las bacterias patógenas, sino también para limpiar las tuberías de agua potable y mejorar la calidad del agua. (Datos de prueba de CP BIO como la Figura 2).
3. Control de patógenos
InduceAcid Liquid (IAL) Es un líquido que se usa para la bebida de agua de los animales. (Datos de la prueba, consulte figura 4).
Conclusión:
Los acidificantes (ácidos orgánicos) juegan un papel bastante importante en la nutrición avícola.
Los productos InduceAcid® desarrollados por CP BIO brindarán varias ventajas, como una fórmula científica, buenas propiedades amortiguadoras y un efecto sinérgico con los aceites esenciales de plantas.
Según la evaluación continua, los productos InduceAcid® podrían no sólo llevar grandes beneficios a las aves de corral sino también al productor en equilibrar los costos.
Referencias bajo consulta del Autor