Tendencia

¡FELICES COMO PERDICES!, un análisis sobre la avicultura

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España

El Congreso Latinoamericano de Avicultura y Nutrición, de monogástricos LPN Congress de Miami ha tenido un gran éxito tanto en la organización como en la calidad de las ponencias, gracias al alto nivel de sus 67 conferencistas que han hecho que los más de 1.500 profesionales asistentes finalizaran el Congreso muy satisfechos y con la vista puesta en su asistencia en el próximo evento latinoamericano que tendrá lugar en el año 2.020.

El año se nos va y como siempre ocurre hay luces y sombras en el sector avícola. A la enorme presión que están ejerciendo las grandes cadenas de distribución a los productores avícolas exigiendo cada vez más calidad, se le ha unido también el tema del bienestar animal en las ponedoras. Año excelente de consolidaciones de las Asociaciones de productores de huevos tanto a nivel nacional, con la incorporación de Federovo en Inprovo, como por la fusión de las dos asociaciones que agrupan a todas las empresas productoras de avicultura de puesta de Castilla-La Mancha. De esta forma seguro que el sector se podrá defender mejor y denunciar con más fuerza las prácticas contra la venta de huevos en jaulas.

El consumo de carne de pollo en los hogares en España sigue disminuyendo con una reducción del 2,7 % en los dos últimos años. Valores que tienen que hacer sonar las alarmas para saber qué soluciones hay que poner en marcha Afortunadamente la evolución del consumo de carne de pavo sigue experimentando en los últimos años un incremento anual cercano al 2%.

Estos incrementos anuales, seguro que son debidos en buena parte a la buena política de imagen comercial del sector que ha hecho que la carne de pavo sea valorada como una carne muy saludable por los consumidores más preocupados por su físico y por su salud. Con este número se termina la trilogía de artículos que sobre vacunaciones nos ha hecho nuestro colaborador el Dr. Javier Torrubia a quien queremos agradecer su inestimable colaboración con nuestra revista, incluso después de conseguir su merecida jubilación. Profesionales de su nivel de conocimientos no deben perderse y hay que conseguir que esos conocimientos continúen transmitiéndose a los nuevos profesionales que empiezan en el sector avícola.

Desde la Organización de agriNews y todos los que hacemos que este precioso sueño llamado aviNews siga avanzando, queremos felicitar la navidad a todos los profesionales del sector avícola en todos sus campos, además de agradecer que nos sigan leyendo con cada número de la revista y de los distintos boletines, con la asistencia a las Jornadas aviFORUM, así como con toda la ayuda que podamos proporcionarles a través de nuestra web avicultura.info. AgriNews vuelve a tener grandes proyectos para el próximo año y contamos con todos ustedes para alcanzar nuevos retos. Por todo ello os deseamos un muy Feliz Año Nuevo lleno de satisfacciones personales y profesionales.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería