Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Consumo de huevo en invierno: Vital para fortalecer el sistema inmunitario

PDF

¿Cómo protegernos de la gripe y otras enfermedades típicas del invierno? El huevo, fuente de nutrientes que ayudan a nuestro sistema inmunitario en invierno

Las bajas temperaturas y las reuniones en espacios cerrados favorecen el contagio de los patógenos que transmiten enfermedades respiratorias habituales en invierno, como la gripe.

Una dieta equilibrada que incluya el consumo de huevo de forma regular puede ayudar al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

Nuestra salud se puede ver comprometida con la llegada del invierno debido al descenso de las temperaturas y a la mayor circulación de virus y otros agentes patógenos causantes de enfermedades respiratorias. En estos momentos la tasa de contagios por el virus de la gripe estacional está aumentando en España, y conviene tener a punto nuestras defensas para afrontar este desafío.

La vacunación es una de las herramientas más habituales para afrontar la gripe, ya que pone en alerta al sistema inmunitario ante la entrada en nuestro cuerpo de los virus de la gripe estacional. La vacuna hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos unas dos semanas después de recibir la vacuna, anticuerpos que nos protegen contra la infección provocada por los virus que contiene la vacuna.

 

 

Tanto si eres de los que se vacuna como si no, es esencial que el sistema inmunitario funcione correctamente para protegernos de estas enfermedades estacionales.

Nutrientes del huevo que fortalecen el sistema inmunitario:

El huevo es un alimento rico en nutrientes esenciales que intervienen en numerosas funciones metabólicas y contribuyen significativamente al buen funcionamiento de nuestro organismo. Algunos tienen importancia para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Por ejemplo, vitaminas como la A, la B12, la D y los folatos, y minerales como el hierro y el zinc, que se encuentran en cantidades significativas en el huevo.

 

 

Dos huevos aportan el 28% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina A, el 84% de las de vitamina B12 y el 36% de las de vitamina D. Además, casi el 16% de las ingestas recomendadas de hierro y el 20% de las de zinc. La importancia de estos nutrientes en la función inmunitaria está avalada por los informes científicos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Mar Fernández, directora adjunta de INPROVO, afirma: “Un gesto tan sencillo como incluir huevos en nuestra dieta habitual aporta, además de muchos nutrientes necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, beneficios para nuestra salud.
El huevo, en el marco de una dieta equilibrada, nos ayuda a mantener en forma nuestro sistema inmunitario, que nos protege de enfermedades como la gripe, causadas por los virus que suelen circular en esta época del año”.

Los huevos no solo son una opción deliciosa y versátil en la cocina, sino que contienen catorce nutrientes en cantidades significativas y en forma muy biodisponible, de modo que se asimilan por nuestro cuerpo fácilmente.

Nuevos retos y juegos en el tercer año de campaña:

 

Fuente: INPROVO

PDF
Salir de la versión móvil