Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

¡Ha llegado el día!: 15 de Marzo se conmemora el día del huevo en Ecuador

PDF
¡Ha llegado el día!: 15 de Marzo se conmemora el día del huevo en Ecuador

A partir de este año 2019, cada tercer viernes de marzo se conmemorará el “Día Ecuatoriano del Huevo de Mesa”, esta fecha fue decretada el 11 de enero pasado, según el acuerdo ministerial N° 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, de Ecuador. De la misma forma, esta resolución establece que el primer viernes de julio se recuerde el “Día Ecuatoriano del Pollo”.

Esta iniciativa no surgió de la cartera de Estado, sino de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Conave, institución que hoy se siente orgullosa de la aceptación de su propuesta puesto que esto significa un reconocimiento a la producción de huevos nacionales.

La directora ejecutiva de la institución, Diana Espín García, según se cita en el Diario Qué, expreso “Implica darle importancia al producto y a sus beneficios, así como al sector avícola; enfocarse en toda una cadena más grande hacia atrás que parte del consumo”.

Conave organiza el evento “Vamos a ponerle huevos”

Para celebrar esta primera fecha, Conave organiza el evento “Vamos a ponerle huevos”, en donde se realzará el valor de este alimento a través de charlas, debates e incluso la venta de huevos que son donados, a bajo costo – Medio Diario Qué . Lo recaudado irá a una organización por la lucha contra el cáncer. La cita tendrá lugar en la Plataforma financiera del sector norte de Quito, el día 15 de marzo de 2019 desde las 10:00 horas.

Información a considerar:

 

 

 

PDF
Salir de la versión móvil