Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Hong Kong frena importaciones avícolas por Influenza Aviar en Francia

PDF
Hong Kong frena importaciones avícolas por Influenza Aviar en Francia

El Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de Hong Kong anunció que, 11 de julio de 2018, a raíz de una notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre un brote de Influenza Aviar H7N7 de baja patogenicidad en el Departamento de Val-d’Oise en Francia, suspende la importación de productos avícolas franceses.

El CFS ha ordenado al comercio suspender la importación de carne de pollo y productos avícolas, incluidos huevos de gallinas ponedoras de dicho departamento francés con efecto inmediato para proteger la salud pública en Hong Kong.

Un portavoz del CFS informó que Hong Kong importó aproximadamente 2.000 toneladas de carne de aves refrigerada y congelada y 420.000 huevos de gallinas ponedoras de Francia en los primeros tres meses de este año.

Asimismo, el portavoz señaló que “El CFS se ha puesto en contacto con las autoridades francesas sobre el tema y seguirá de cerca la información emitida por la OIE sobre el brote de Influenza Aviar. Se tomarán medidas apropiadas en respuesta al desarrollo de la situación “.

Por su parte la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha publicado que se registró un foco de Influenza Aviar H7N7 de baja patogenicidad en patitos nacidos este año en Arthies, Departamento de Val-D’Oise, Francia.

De acuerdo a la entidad, la información fue recibida el 09/07/2018 del Dr. Loic Evain, Director General Adjunto, CVO, Dirección General de Alimentación, Ministerio de Agricultura y Alimentación, París, Francia

Conforme con la OIE, el laboratorio nacional de referencia confirmó la presencia del virus H7N7 levemente patógeno, el 8 de junio de 2018, en 1.000 patitos nacidos este año. Las aves se pusieron bajo contención y una nueva serie de pruebas mostró la ausencia de excreción viral el 5 de julio de 2018.

En resumen, la OIE informa: En el marco de la vigilancia nacional de la influenza aviar, se hicieron pruebas en una explotación de ánades azulones reproductores. Se confirmó la presencia del virus H7N7 levemente patógeno en el lote de patitos nacidos este año. Los animales no presentaban síntomas. Se pusieron bajo contención los animales y nuevas pruebas llevadas a cabo tres semanas después mostraron la ausencia de excreción viral. Después de la salida del lote, las infraestructuras de cría serán sometidas a una limpieza y una desinfección, así como un vacío sanitario, de conformidad con la reglamentación. 

PDF
Salir de la versión móvil