La ventilación con presión negativa es el método más popular para ventilar granjas avícolas en épocas frías debido a su simplicidad y a los costos iniciales relativamente bajos.
Los extractores crean presión negativa dentro de la nave y le dan al avicultor un control preciso sobre la cantidad de aire fresco que entra en la nave.
Las entradas de aire distribuyen el aire frío exterior, aspirado por los extractores, uniformemente por toda la nave y lo dirigen a lo largo del techo, donde el aire caliente (producido por las aves y el sistema de calefacción) se acumula cerca del techo; de forma que el aire fresco se calentará antes de bajar al nivel de las aves.
No importa si la nave mide 30 o 200 metros de largo; No importa si la nave tiene 9 o 18 metros de ancho; No importa si la nave tiene pollos de carne, ponedoras, reproductoras o patos.
Con unas entradas de aire adecuadas y el nivel adecuado de presión negativa, es relativamente sencillo proporcionar aire fresco y cálido a todas las aves de una nave con un mínimo coste y esfuerzo.
VENTILACIÓN POR PRESIÓN NEGATIVA
Una de las características más importantes de la ventilación por presión negativa es que le da al avicultor el control sobre la velocidad a la que el aire limpio y frío exterior entra en la nave.
El objetivo durante el clima frío es maximizar la distancia que recorre el aire fresco entrante a lo largo del techo antes de bajar al nivel de las aves.
Cuanto más rápido entre el aire en la nave, más tiempo permanecerá cerca del techo, más se mezclará con el aire caliente que se acumula cerca del techo y es menos probable que enfríe a las aves cuando descienda al suelo.
Además, a medida que aumenta la temperatura del aire entrante, aumenta su capacidad para retener la humedad, lo que lo hace más eficaz para eliminar la humedad de la cama.
Si el aire frío y pesado que entra por las trampillas de una nave no entra con suficiente velocidad, tenderá a caer rápidamente al suelo al entrar en la nave, lo que provocará que los pollitos se enfríen y la cama se apelmace.
VENTILACIONES POR PRESIÓN NEGATIVA Y LA DEPRESIÓN
En ventilaciones por presión negativa, la depresión determina la velocidad de entrada de aire a través de las entradas de aire de la nave.
Cuanto mayor sea la depresión, más rápido entrará el aire en la nave.
Cuanto menor sea la depresión, más lentamente entrará el aire en la nave.
La relación entre la depresión y la velocidad de entrada de aire está muy bien definida.
De hecho, se pued...