Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

LPN Congress 2023: ¡Avances sobre Workshop de Postura del Martes 17 Octubre!

PDF
LPN Congress 2023: ¡Avances sobre Workshop de Postura del Martes 17 Octubre!

Durante el LPN Congress 2023, se realizará el Workshop de Ponedoras apoyado por Lohmann Breeders sobre “Actualizaciones en Sostenibilidad, genética y nutrición de la avicultura de puesta, este se llevara a cabo el día 17 de octubre de 2023.

 

Thomas Calil, Global Product Manager en Lohmann Breeders GMBH, será el encargado de moderar el debate que está estructurado en dos bloques, con receso de 20 minutos por sesión, concluyendo con un turno de preguntas y consideraciones.

AVANCES DE TEMÁTICAS DEL WORKSHOP

La avicultura de postura está experimentando significativos avances en sostenibilidad, genética y nutrición.

En cuanto a sostenibilidad, está siendo implementadas prácticas más respetuosas con el medio ambiente, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y diferentes tecnologías que permiten una producción más eficiente y respetuosa, como el ahorro energético de las instalaciones avícolas.

En lo referente a genética, cada vez se están desarrollando líneas genéticas de aves más resistentes y productivas, mejorando la eficiencia de la producción y reduciendo la necesidad del uso de antibióticos.

Asimismo, la investigación en nutrición ha permitido formular dietas balanceadas que optimizan la salud y la calidad de los huevos, mediante la inclusión de ingredientes naturales y fortificantes.


 

MODERADOR

 

Thomas Calil – Global Product Manager en Lohmann Breeders GMBH.

PONENTES

Dr. Matthias Schmutz – Director de Investigación y Desarrollo y Genetista Jefe de Lohmann Breeders GMBH.

 

Juan Valle – Nutricionista en Lohmann Breeders GMBH.

 

 

Diego García Valencia – Poultry Species Technology Manager – Iberia en Cargill.

 

Dra. Priscila Koerich – Food Safety Consultant de Latinoamérica en Elanco

 


 

En cuanto a la pregunta que siempre surge ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Lohmann siempre se ha focalizado en ambos: la gallina y el huevo.

En línea con lo anterior, en América Latina podemos observar que el consumo de huevo, en el año 2022, alcanzó una ingesta entre 170 a 180 huevos per cápita al año. No obstante, los avicultores del sector de postura están trabajando a través de campañas promocionales para incrementar esta cifra y esperan lograr un consumo de 250 huevos por habitante al año en el corto plazo. Ahora bien, existen países que superan con creces esta cifra como es el caso de México, Colombia, Argentina, entre otros.

 

 

El LPN Congress 2023 junto a LOHMANN BREEDERS GMBH han elaborado un programa de primer nivel para este Workshop de Ponedoras sobre “Actualizaciones en Sostenibilidad, genética y nutrición de la avicultura de puesta” para que la avicultura latinoamericana en constante crecimiento esté a la vanguardia sobre estas temáticas.

 

El LPN Congress, un Congreso Exclusivo enfocado a los Decisores de la Avicultura y de la Nutrición animal de América Latina y Brasil.

Le invitamos a inscribirse y disfrutar de una experiencia completa y única con un descuento exclusivo. Si está dentro del sector de la avicultura y nutrición, únase al congreso porque están los que deben estar.

Para mayor información, visite la web del evento “LPN CONGRESS & EXPO 2023”.

 

PDF
Salir de la versión móvil