Equipos e instalaciones

MagFan es el número uno en nuestro negocio

PDF

Para leer más contenidos de aviNews Latam 2023 Septiembre

AFI en Filipinas se especializa en soluciones clave a la mano para la industria avícola. El propietario de AFI, Hugh McDougall, explica que MagFan es el número uno y que, con el nuevo Solectrifier de DACS, están experimentando un auge en su negocio.

LA CONFIABILIDAD Y EL RENDIMIENTO DEL VENTILADOR SON CLAVE

Hugh McDougall: En este clima, los ventiladores a menudo se agotan durante el día, a temperaturas ambiente altas y
también con una presión estática bastante alta. La mayoría de los ventiladores convencionales simplemente no pueden hacer frente a eso.

Pero los MagFans, parece que pueden funcionar para siempre y siempre tienen una reserva de energía porque así es
como DACS los diseñó.

“Simplemente, podemos aumentar la velocidad del ventilador, si alguna vez lo necesitamos, y ofrecen un rendimiento masivo y constante a una fracción del costo de funcionamiento”.

AHORRO DE ENERGÍA

Cuando se trata de ahorro de energía, ¡nosotros predicamos! No podemos permitirnos el lujo de solo hablar de Transición Verde. ¡Debemos actuar! La energía no solo es costosa, sino que la red eléctrica pública también está bastante sobrecargada y es frágil, por lo que un alto consumo de energía puede provocar fácilmente fallas en el suministro eléctrico.

Eso en sí mismo significa un menor consumo de energía y, en consecuencia, un grado mucho mayor de estabilidad del suministro y, por supuesto, una factura de energía mucho más baja.

Continua después de la publicidad.

“Además, los ventiladores toleran un rango de voltaje mucho más amplio que los ventiladores convencionales, y eso es de suma importancia en un país donde el suministro de 230 V fluctúa entre 160 y 270 V”.

MAGFAN: EFICIENCIA ENERGÉTICA DE PRIMERA CLASE

El MagFan es el ventilador de mayor eficiencia energética que encontrará. MagFan se ha desarrollado utilizando el diseño CFD más avanzado combinado con pruebas de prototipos a gran escala en una de las instalaciones de pruebas más avanzadas de Europa.

En una comparación directa con los principales proveedores del mercado actual, MagFan ofrece al menos un 50% menos de consumo de energía con caudales equivalentes. Lea todo sobre esto aquí.

CONSUMO DE ENERGÍA CERO DURANTE EL DÍA

AFI estuvo entre los primeros distribuidores de DACS en probar el nuevo Solectrifier y Hugh ve muchas oportunidades con este nuevo producto:

El Solectrifier es una forma completamente nueva de pensar en la energía solar. Alimenta de energía solar directamente al ventilador, sin pérdidas de conversión y sin inversor separado.

Durante el día, los MagFans pueden funcionar con energía solar pura, sin consumo de energía de la red. Es un
verdadero sistema de energía dual. La combinación de energía solar y de red está completamente automatizada.

MagFan

El Solectrifier evita automáticamente utilizar energía de la red, manteniendo la energía solar como fuente de energía primaria pero siempre asegurando un suministro de energía óptimo para los ventiladores.

No solo ahorra mucha energía. El Solectrifier también alivia la red y ayuda a mantener una buena calidad de energía sin fluctuaciones de voltaje y con la seguridad adicional de un sistema de energía dual.

“Este es un gran activo también cuando se trata del bienestar animal y la protección de la inversión de nuestros clientes”, concluye Hugh.

CARACTERÍSTICAS DEL SOLECTRIFIER

El Solectrifier recolecta electricidad directamente de los paneles fotovoltaicos y alimenta esta electricidad a través del MagDrive directamente al MagFan, lo que reduce el consumo de electricidad hasta en un 91%.

La tecnología Solectrifier permite que los MagFans funcionen completamente fuera de la red durante el día, cuando los paneles fotovoltaicos proporcionan la energía necesaria para impulsar los ventiladores.

MagFan

ACERCA DE DACS

DACS A/S es una empresa familiar que produce y vende sistemas de ventilación y control climático. Nuestra sede está en Dinamarca y llevamos orgullosamente sirviendo a la empresa durante más de 35 años.

Somos conocidos por un enfoque práctico, artesanos altamente calificados y un conocimiento sustancial sobre el control del clima. DACS tiene una red global de distribuidores y opera en más de 50 países.

Ofrecemos sistemas de control de ventilación y clima que mejoran enormemente el bienestar y la comodidad de los animales, lo que permite que los animales prosperen y crezcan a su máximo potencial.

Al mismo tiempo, los costos de gas y electricidad se reducen al mínimo. Factores clave que rentabilizan su producción y fortalecen su competitividad.

CENTRARSE EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Todos nuestros sistemas están diseñados para brindarle la mejor eficiencia energética sin comprometer el clima y el bienestar animal.

Nuestros sistemas reducirán su costo total de funcionamiento en un 40% en comparación con otros sistemas y aun así garantizamos condiciones climáticas óptimas que permiten que sus aves utilicen todo su potencial genético.

EN DACS A/S LE GARANTIZAMOS:

Visite https://dacs.dk/ para obtener más información.

MagFan

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería