Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Mayor costo de materias primas en Costa Rica: Podría aumentar precio de productos avícolas

PDF
materías primas Costa Rica precio productos avícolas

En Costa Rica, los avicultores advierten que frente al incremento del costo de las materias primas para la alimentación de las aves podían aumentar el precio de la carne de pollo y los huevos, debido a diversos factores que están afectando al país y al mundo.

 

 

De acuerdo, a un comunicado de CANAVI, según se consigna en La Teja, se difundió que “El precio internacional del maíz amarillo en los principales mercados de abastecimiento ha sufrido aumentos cercanos a los $100 (cerca de ¢65 mil) por cada tonelada métrica, lo que puede significar más de $500.000 (¢325 millones) de aumento de costo en cada embarque que ingresa al país. El comportamiento del precio internacional de la soja ha sido muy similar; llegando en ambas materias primas a precios récord Y las bolsas de negociación de futuros”.

 

Además, desde CANAVI se informó que el incremento del precio internacional del petróleo es otra causa que presiona los costos productivos, lo que se ha evidenciado en constantes aumentos en los precios del diésel y la gasolina en este país.

 

 

Por otra parte, se indicó en La Teja que, otro factor importante es el alza sostenida del tipo de cambio del dólar estadounidense frente a la moneda local, resultando en un incremento significativo en los costos de la carne de pollo y el huevo.

 

 

Por lo tanto, en Costa Rica, el significativo incremento de los costos de las materias primas, el aumento del precio del combustible y el alza sostenida del tipo de cambio del dólar estadounidense frente a la moneda local, han provocado un exorbitante incremento de los costos totales de la producción de la carne de pollo y el huevo, lo que se evidenciaría en aumentos para el consumidor final y arriesgando financieramente a los productores avícolas de este país.

 

 

PDF
Salir de la versión móvil