La evolución necesaria que en el mundo de la avicultura tiene que ir produciéndose ha experimentado en las dos últimas décadas un acelerón mucho mayor que el de las décadas anteriores. Los avances experimentados están transformando nuestra forma de vida, los lugares en que vivimos y nuestro trabajo diario.
La meta de los grandes directivos de las empresas es la posibilidad de acceder a cuanta mayor cantidad de datos posible, como la vía de entrada para llegar a ser un líder con más información y por tanto con mayores conocimientos para tomar decisiones.
Sin lugar a dudas un buen manejo de la información que dan los datos aporta valor a la empresa y disminuye el riesgo de tomar decisiones equivocadas. A día de hoy se generan enormes cantidades de datos en las empresas que, en la mayoría de los casos, no se analizan correctamente porque todo el mundo tiene un día demasiado lleno y no hay momentos para sentarse a analizarlos.
Datos en tiempo real sobre manejos, producciones, aves existentes, enfermedades, medicamentos, vacunas, rendimientos, calidades, aplicaciones para facilitar el control del día a día, etc. Todo estos datos proporcionarán más información para una mejor toma de decisiones y una gestión más eficiente de los recursos que tenemos a nuestra disposición.
Sin importar el tamaño de una empresa, el conseguir el mayor número de datos para que sean analizados posteriormente es el reto constante que se debe tener. Siempre hay que estar en la búsqueda de estrategias para conseguir analizar la información generada en el día a día.
El éxito no llega por tener el máximo número de datos, si no en cómo se analicen y como se obtenga un enorme valor de la información conseguida, para que sea tratada de forma adecuada para la toma de decisiones en la propia empresa y para la relación con los clientes.
Desde la Organización de agriNews queremos aprovechar para felicitar la Navidad a todos los profesionales del sector avícola en todos sus campos, además de agradecer que nos sigáis leyendo con cada número y con los distintos boletines. Para nuestra organización el próximo año va a ser muy importante por los nuevos retos puestos en marcha de los que os haremos partícipes. Por todo ello os deseamos y nos deseamos un muy Feliz Año Nuevo lleno de satisfacciones personales y profesionales.