Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Nicaragua informa cifras positivas para producción de productos avícolas

PDF
Nicaragua: Sector avícola evidencia cifras positivas para su producción

En Nicaragua, tanto la producción de carne de pollo como de huevos de mesa evidenciaron resultados positivos durante el período de Enero–Octubre 2022, según los datos publicados por Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, de este país.

Esta información fue entregada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, tras comunicar las cifras de la producción de algunos rubros de la economía nicaragüense.

PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO

En el período de Enero–Octubre 2022, la producción nicaragüense de carne de pollo creció 6,1% en relación a igual período del año anterior, con una producción de 275,9 millones de libra de carne, según se informó desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, de este país.

Conforme al titular del MHCP, Iván Acosta, según se consigna en medio El 19, “Esto nos indica que hay una evolución muy importante en la producción que garantiza el abastecimiento al mercado”.

PRODUCCIÓN DE HUEVOS

Asimismo, la producción nacional de huevo refleja un buen ritmo de crecimiento de 4,8%, en comparación con el mismo lapso del año anterior, con 27,9 millones de cajillas producidas en granjas (tecnificadas y semitecnificadas) y en fincas.

En esta línea, Iván Acosta mencionó en El 19 que “Actualmente el 50% de la producción de huevo está en el campo en los pequeños y medianos productores”.

Es más, según la información del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, estos volúmenes de producción permiten mantener buen abastecimiento en los mercados nacionales durante esta temporada de fin de año.

De acuerdo a la publicación del medio El 19, estos resultados son parte de las Políticas, Programas y Estrategias que impulsa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para el Desarrollo del Sector Avícola de Nicaragua, con el propósito de promover la incorporación de tecnologías y buenas prácticas en pequeñas y medianas granjas avícolas, que permitan dinamizar la economía de las familias productoras.

 

Fuente: Con información del MHCP y El 19

 

 

PDF
Salir de la versión móvil